Sevilla FC: planificación y entrenador

El Sevilla y Pablo Machín ya negocian el contrato

  • Las conversaciones entre Caparrós y el entrenador son fluidas y el contrato sería de dos temporadas

  • El Sevilla aún debe acordar con el Girona alguna indemnización, dado que tiene contrato hasta 2019

Pablo Machín, durante un partido con el Girona.

Pablo Machín, durante un partido con el Girona. / Eric Fontcuberta / Efe

En la jornada de hoy ha habido positivos avances en la negociación entre el Sevilla y Pablo Machín para que éste se convierta en su entrenador. Durante la jornada del viernes ya hubo una reunión entre los ejecutivos sevillistas y los agentes del técnico soriano, representado por la agencia You First Sports, y las partes negocian ahora aspectos más puntuales, como la definición del contrato, sobre la base de dos temporadas, y el cuerpo técnico que acompañará a Machín en su aventura nervionense. Al mismo tiempo, el comité ejecutivo debe tratar con los gestores del Girona su desvinculación, en forma de indemnización, pues tiene contrato hasta 2019, amén de una oferta de renovación de tres temporadas.

Joaquín Caparrós ha tomado el mando de las operaciones y ha mantenido hilo directo con Pablo Machín, consensuando aspectos deportivos sobre todo. Las conversaciones están siendo positivas y ahora llega la hora de definirlas de forma concreta. Pero tanto el club sevillista como el técnico soriano quieren perfilar cada detalle y llega la hora de los ejecutivos. Machín, por ejemplo, no quiere condicionar su segundo año de vinculación a altos objetivos europeos, al entender que es un proyecto nuevo que requiere tiempo. Y el Sevilla, en cambio, entiende que es condición sine qua non para que la extensión del contrato sea más duradera.

El Sevilla ha querido conocer el nivel de conocimiento del técnico sobre la plantilla sevillista, su filosofía de juego y sus posibilidades de crecer en Nervión. Y Machín, a través de su agencia de representación, trata de reforzar su postura, pidiendo confianza con un proyecto de más duración. Son posturas lógicas por ambas partes que durante el fin de semana continuarán matizándose. De esta forma, antes del lunes es improbable que haya oficialidad a su contratación, si las negociaciones siguen por buen puerto como hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios