Copa del Rey | Sala de Prensa

"Dimos un paso adelante en la ilusión"

  • Sampaoli vio cerca la posibilidad de eliminar al Madrid y sigue con la mente puesta en soñar con la Liga.

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli / Antonio Pizarro

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, se mostró satisfecho por el trabajo y la imagen de su equipo pese a no haber podido conseguir eliminar al Madrid: "Fue un ataque frenético del Sevilla durante 90 minutos. Tuvimos la de Jovetic y la del palo y teníamos diez minutos más. El equipo tuvo valentía arriesgando y atacando, y dejó bien claro la superioridad en ocasiones. Es injusto el empate. La gran figura del partido fue el portero del Madrid".

En cuanto al estreno de Lenglet y Jovetic, el preparador nervionense se mostró satisfecho: "Estuvieron muy entonados con el poco tiempo que llevan. Estuvieron a la altura. Lenglet fue mejorando con el tiempo del partido y Jovetic demostró la jerarquía que tiene y por qué está aquí. Van a potenciar a este equipo". En cuanto a lo sucedido con Sergio Ramos y la grada, Sampaoli indicó que "son situaciones muy difíciles de analizar. Eso tiene que ver con Sergio Ramos y la afición. No me puedo referir a un tema que desconozco". Cuestionado sobre el partido, el preparador sevillista vio cerca voltear la eliminatoria: "La diferencia estuvo para que se hubiera dado la vuelta a la eliminatoria. La diferencia fue muy marcada, más que la que hubo en Madrid".

De cara al domingo, Sampaoli espera que el Sevilla juegue con la misma intensidad: "El Sevilla tuvo la posibilidad de meter en muchos aprietos al mejor equipo del mundo y eso no sólo se hace peleando, sino siendo valiente, buscando espacios... El equipo generó entre 13 y 16 acciones de gol, y eso no pasa habitualmente. Eso lo generó el equipo con una valentía que ojalá la mantenga en el futuro".

Así, Sampaoli cree en pelear por la Liga: "Dependerá de la consistencia del grupo y el equipo de mantener la intensidad. Es el camino para poder acercarnos. El grupo, todos desde las últimas tres fechas, con Celta, Málaga y Real Sociedad, venimos manifestado una regularidad en la conducta que nos permite soñar. Cerca tenemos rivales con mucho poderío, pero esto que vivimos hoy es un paso delante en la ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios