Deportes

Rojo como un tomate

  • Jesús Navas es recibido como un héroe en Los Palacios, donde le agradecieron el logro histórico con la selección. Tras recibir 70 kilos de la típica hortaliza, se explayó desde el Ayuntamiento: "¡Viva España!".

Los Palacios y Villafranca se volcó con Jesús Navas. El fuerte calor imperante en la localidad sevillana no impidió a miles de vecinos darle un recibimiento a lo grande al héroe local, uno de los artífices de la loada gesta española que ya ha quedado inscrita como una leyenda en los anales del fútbol. El palaciego se soltó ante sus paisanos. Que se encuentra como en casa no es gratuito en su caso, pues el relumbrón de la fama no le ha quitado al futbolista ni un ápice de humildad, un aspecto que fue resaltado durante las intervenciones de él mismo, el alcalde de Los Palacios o su padre, Paco Navas. "El camino ha sido duro, pero la selección ha logrado el éxito sobre la unión y la humildad, aquí no hay ningún Cristiano Ronaldo", dijo el padre del jugador.

El extremo se mostró menos tímido de lo habitual. "¡Viva España!", exhortó desde el balcón del Ayuntamiento, que le hizo una recepción oficial con un guiño a la economía local. Antes de firmar en el libro de honor del consistorio, al igual que hizo en 2010 con motivo del Mundial, la Asociación de Productores de Los Palacios lo agasajó regalándole su peso en tomates. Tenían preparados 70 kilos y 70 kilos se llevó, aunque en la báscula dio menos. Jesús Navas pesó 63 kilos y 300 gramos. Nunca un campeón tan grande fue tan liviano, ni tan humilde.

Al grito de "¡campeón, campeón!", que se unía al de "campeones, campeones", lo recibió su pueblo cuando apareció en el balcón que da a la Plaza de Andalucía. Unas 5.000 personas se habían concentrado en pocos minutos ante el Ayuntamiento. El alcalde Juan Manuel Valle Chacón, junto al resto de la corporación municipal, se inquietaba porque cinco minutos antes de la hora prevista, las nueve de la noche, no había un alma en la plaza. La gente estaba resguardada del tremendo calor que hizo este martes junto a la marisma. A la hora en punto, se masificó el escenario al que Jesús Navas dedicaría hermosas palabras: "Llevo el nombre de Los Palacios por donde quiera que voy, estoy feliz de ver a tanta gente disfrutando".

Antes del acto, Jesús Navas se expresó así al arribar en AVE desde Madrid: "Estoy muy contento de la historia que hemos hecho, es un grupo muy bueno, hemos conseguido un Mundial y una Eurocopa. Es lo máximo, ver lo que hemos conseguido para España y a tanta gente feliz es muy bonito. Es único y tenemos que disfrutarlo". Y habló de su gol a Croacia: "Fue algo muy grande, estábamos jugando bien y había un poco de incertidumbre. Ese gol nos dio mucha tranquilidad, la tranquilidad de que estábamos en cuartos".

El alcalde expresó la gratitud de todo el pueblo: "En nombre de Los Palacios le doy la enhorabuena a la selección y sobre todo a ti, Jesús, porque has logrado que Los Palacios y Villafranca tenga un rincón en el fútbol español y mundial". "Está muy agradecido a su pueblo por el cariño que le ha mostrado siempre, es el estandarte de Los Palacios en todo el mundo. Está dejando una estela en el que muchos niños se miran", dijo Paco Navas. El calor daba un alivio y el ambiente subía: "Yo soy español, español, español...". Y de Los Palacios, como los tomates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios