Sevilla FC

Pareja, como oro en paño para la Champions

  • Sampaoli recupera a Rami y Escudero para preparar la cita el sábado ante el Eibar.

  • El argentino, con calma.

Pareja, en primer plano difuminado, corre junto a sus compatriotas Correa, Montoya y Vietto.

Pareja, en primer plano difuminado, corre junto a sus compatriotas Correa, Montoya y Vietto. / A. PIZARRO

El Sevilla afronta a partir del sábado y hasta el próximo parón liguero una fase apretadísima y trascendental de partidos. Desde este sábado en el que recibe al Eibar (20:45) hasta el último de marzo (en el Vicente Calderón el fin de semana del día de San José) el equipo de Sampaoli afronta ocho encuentros en los que se seguirá jugando su pujanza en lo alto de la tabla y su continuidad en la Liga de Campeones. Y el entrenador sevillista debe ir con pies de plomo a la hora de repartir los esfuerzos. De entrada, recupera para el sábado a Rami y Escudero, ya con el grupo este martes.

Un caso peculiar es el de Pareja, que viajó a Las Palmas y, sin embargo, fue descartado finalmente. El líder natural de la zaga aparece y desaparece del equipo entre lesiones y sanciones. Tras ser expulsado en Cornellá, cumplió el partido de castigo ante el Villarreal y en este ínterin ha sufrido un problema en el abductor derecho. Por las ausencias en la zaga viajó hasta la capital canaria, dado que también causaron baja Rami y Escudero, pero la prudencia aconsejó que no jugara y finalmente Sampaoli alineó una zaga de circunstancias con Mariano, Mercado, Lenglet y Sarabia.

Pareja es uno de los apercibidos junto a Rami, N'Zonzi, Nasri y Vitolo y llega el derbi

El equipo ha empezado a preparar el partido frente al Eibar con la incertidumbre de si Pareja debe forzar la máquina o no, mientras que Rami y Escudero ya se ejercitaron a pleno rendimiento en la primera sesión preparatoria. Todo indica, en cambio, que Pareja podría descansar ante el Eibar para jugar la Champions el martes ante el Leicester City.

Entre las seis jornadas de Liga que hay de aquí al próximo parón por selecciones, incluida una intersemanal, están imbricados los octavos de la Champions ante el Leicester. Tras la visita del Eibar llega a Nervión el equipo inglés, el próximo miércoles 22 de febrero, como plato fuerte de una semana que se rematará con el derbi. Y tras la visita del Sevilla a Heliópolis el sábado 25, será el Athletic el que juegue en el Sánchez-Pizjuán en la jornada intersemanal de esta fase, el jueves 2 de marzo. Es lógico que Sampaoli quiera mimar a Pareja, que ha jugado 17 de las 22 jornadas ligueras, y 5 de las 6 de Champions. Porque además, está apercibido de sanción, aunque comparte esta circunstancia con Rami, N'Zonzi, Nasri y Vitolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios