Sevilla FC

Montella: "Nuestro mayor rival es el Sevilla"

  • Montella aprecia "mejoras" en el equipo, aunque confiesa que aún le falta continuidad en el desarrollo de su idea

  • El italiano se ilusiona con el duelo con el Atlético y alaba el "cholismo"

Montella observa un entrenamiento en la ciudad deportiva

Montella observa un entrenamiento en la ciudad deportiva / Antonio Pizarro

Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla, cree que sus jugadores han mejorado en su idea de fútbol y que la dinámica negativa está a punto de cambiar. Sin apenas hablar del Alavés, mencionando antes al Atlético de Madrid en su rueda de prensa, el italiano viajó a tierras vitorianas con el convencimiento de que el buen camino está trazado y que sólo es cuestión de tiempo el que su equipo vuelva a ilusionar a una afición que no olvida el derbi y que el pasado miércoles mostró su enfado en el partido de Copa ante el Cádiz, un rival de Segunda División que volvió a aprovechar los minutos en los que los suyos bajaron la guardia.

"Conseguimos la clasificación contra el Cádiz, que es lo que queríamos, y eso nos da la opción de jugar ante un gran equipo como el Atlético, pero nuestra cabeza ahora sólo está en el partido del domingo, que es lo que nos interesa y lo más importante ahora", comenzó diciendo el técnico napolitano, quien aseguró tener buenas vibraciones de cara al futuro inmediato: "He visto mejoras en los jugadores, que es lo que esperamos. No tenemos aún la continuidad de los noventa minutos, que es lo que quería, pero eso es cuestión de tiempo, es normal ahora, aunque seguiremos mejorando".

Montella se refirió al rival del Sevilla en los cuartos de final de la Copa, el Atlético de Simeone, un duro adversario que atrae al transalpino y un técnico referencia para él. "Es un grandísimo equipo, uno de los mejores equipos europeos de los últimos años, y eso es un estímulo para nosotros. Simeone ha creado un gran equipo y una filosofía, la del cholismo, que ha calado en España. He leído mucho de su filosofía, sus equipos son muy físicos y son equipos muy buenos".

El técnico no se preocupa ya de los rescoldos del derbi ni de si está olvidado en el ambiente, en el entorno. "No lo sé, prefiero pensar en mi trabajo. Prefiero estar preparado y motivado para el partido del domingo", explicó el preparador, que fue preguntado por si ha pulsado el ánimo de algunos jugadores que fueron pitados por la afición el miércoles, como Sergio Rico. "He hablado con el equipo, con todos. Tiene que ser una motivación para nosotros convertir estos pitos en aplausos, hay que tener la cabeza fuerte y yo creo que son jugadores fuertes", puntualizó.

Montella no se obsesiona por dar caza al Real Madrid o al Valencia, los equipos que preceden al Sevilla en la clasificación. No cree que ninguno de los dos vaya a ser el mayor rival por la cuarta plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones. "El rival número uno es el Sevilla, nosotros mismos, tenemos que mirarnos nosotros y seguir nuestro camino. ¿Pesimismo? Soy muy optimista por naturaleza; siendo entrenador, lo debo ser. Yo creo en el trabajo, he visto mejoras en los jugadores y creo que van a seguir así. La plantilla tiene mucha calidad y va a mejorar", insistió.

Preguntado por Guilherme Arana, no dejó claro que fuera a viajar, como así ocurrió después. Antes bien, dejó entrever que necesita entrenamientos. No obstante, las molestias físicas de Escudero precipitaron su entrada en la convocatoria: "Todo jugador brasileño o sudamericano sueña con ser un Roberto Carlos. Él llegó hace poco, lleva 20 días sin entrenar y creo que nos falta tiempo, pero es un buen jugador y pronto estará listo".

No quiso mojarse en materia de fichajes y no contestó a preguntas sobre la posible llegada de Batshuayi, delantero del Chelsea, durante estos días: "Ésta es una pregunta que hay que hacerle a Óscar (Arias)".Por último, se refirió al trabajo de Monchi en la Roma, el equipo de su vida. "Espero que sí, que triunfe allí. Todavía tengo mi casa en Roma, estoy muy vinculado al equipo, el entrenador es mi amigo y espero que Monchi triunfe por el bien del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios