Deportes

Míchel: "No nos podemos permitir volver a ser novenos"

  • El técnico asegura que el equipo se encuentra en condiciones para superar la situación del año pasado y alcanzar Europa. Confirma la llega de Piris.

El entrenador del Sevilla, Míchel, ha comparecido en la primera rueda de prensa de la pretemporada en Costa Ballena (Rota) para analizar la situación a la que se enfrenta el equipo este año, con el ojo puesto en Europa. El año pasado, el Sevilla FC terminaba en el noveno puesto, lugar que no quiere Michel que olviden los jugadores y es lo que le motiva al entrenador a tratar de "llegar hasta el final". El técnico conoce las circunstancias del Sevilla FC y afirma que el equipo es otro muy distinto al de años anteriores. "Ha mejorado en competitividad, orden y disciplina en menos de una semana".

El viernes próximo, el Sevilla FC competirá contra la Unión Deportiva Roteña, ocasión en la que el entrenador espera sacar el máximo de sus jugadores, los cuales se encuentran estos días "entrenando duro" para su estreno. Algunos de los sevillistas estos días ya se han quejado de esta exigencia física porque Michel, ya no los deja llegar tarde.

Renovación. "Yo no estoy porque haya ganado el equipo, sino porque la situación ha obligado al club a regresar ocho años atrás, y porque han entendido que tengo que ser yo el apropiado para estar en el Sevilla".

Nuevas exigencias. "El equipo no se puede permitir ser el noveno, por lo que hay que cambiar de actitud. Una temporada como la del año pasado con cuatro victorias y cuatro fracasos, en la que al final acabamos perdiendo, no tiene explicación. Y quien tenga ansiedad que levante la mano y se vaya del equipo".

Sobre Piris. "Va a firmar a lo largo del día. Es un jugador que está en activo, por lo que no es necesario que venga a entrenar, pero sé que vendrá y que nos ayudará, por sus pruebas físicas".

La importancia de Reyes. "Que este jugador es importante y referente, ya lo sabemos, ahora lo estamos esperando. Ya sabe lo que es capaz de aportar pero interesa que lo haga cuanto antes".

Reforzar plantilla. "Yo estoy más tranquilo que Monchi por las entradas y las salidas de los jugadores. Hay dinero para reforzar, pero es más fácil echar si no saben responder, necesitamos consolidar cuatro líneas".

Portería. "Andrés es el capitán del equipo y ahí se va a quedar. Entre Javi Varas y Diego López era factible que se fuera el primero. En que se quede Andrés no tengo queja".

La entrada de Rabello. "La experiencia me dice que hay que esperar dentro de dos meses para saber como funcionará, hasta entonces no voy a decir nada bueno ni malo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios