Sevilla FC

Maresca, principal novedad en la vuelta de los jugadores

  • Será auxiliar de Montella, que llegará esta noche junto a su cuerpo técnico y será presentado mañana

Maresca, principal novedad en la vuelta de los jugadores

Maresca, principal novedad en la vuelta de los jugadores / Juan Carlos Muñoz

A falta de Montella, Maresca. El Sevilla regresó en la tarde noche de este jueves a los entrenamientos en la ciudad deportiva tras una semana de vacaciones, que dieron comienzo después de la derrota en Anoeta. La sesión no pudo estar dirigida por el que hoy será el nuevo entrenador del equipo, dado que primero debe firmar su finiquito con el Milan, ya pactado, y su nuevo contrato con el Sevilla, por año y medio. En su defecto, la primera práctica en la ciudad deportiva fue dirigida por Luis García Tevenet, primer técnico del escalafón en ausencia del del primer equipo, y Carlos Marchena, segundo entrenador del Sevilla C. Sin embargo, Maresca ya estuvo presenciando el trabajo y hoy será el encargado de dirigirla en la sesión matinal.

Tevenet y Marchena dirigieron el primer entrenamiento tras el parón navideño

El que fuera héroe de la final de Eindhoven el 10 de mayo de 2006 y ganador de cuatro títulos más colgó las botas hace un año, y acaba de empezar como técnico, tras haber logrado en septiembre la licencia UEFA A. En este periodo ha estado como asistente del Ascoli, de la Serie B, aunque dimitió en noviembre tras cuatro derrotas seguidas. Su llegada, obviamente, debe ayudar a Montella a conocer mejor la idiosincrasia de la ciudad y de la afición, máxime con un derbi a la vuelta de la esquina, y todos los entresijos de un club que conoce muy bien por dentro Maresca.

Será uno de los dos ayudantes de Montella, que llegará con su cuerpo técnico en la noche de hoy: otro ayudante, un preparador físico, un preparador de porteros y un analista. El técnico italiano sí estará ya en la sesión matinal de mañana, cuando será presentado después de conocer a su plantilla.

La vuelta de los entrenamientos estuvo marcada por la efímera interinidad de Tevenet y Marchena, aprovechando que sus respectivos equipos tienen también parón navideño, y por el regreso al trabajo de casi todos los jugadores de la plantilla. Eso sí, tuvo dos ausencias consensuadas. Franco Vázquez y Correa pidieron permiso al club para incorporarse con un día de retraso debido a sus largos viajes y ambos se unirán hoy al resto del equipo.

Maresca estuvo en la sesión de entrenamiento de este jueves como mero observador. Y durante la misma Óscar Arias lo puso al día de todos los detalles de una plantilla que debe subir bastante su nivel de rendimiento en general, más allá de los defectos tácticos que provocaron la destitución de Berizzo. Según avanzó el Sevilla en su web, il Capo será el que dirija la sesión de hoy ya bajo las directrices expresas de Montella, mientras éste soluciona los trámites burocráticos que le han impedido incorporarse ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios