Liga de campeones

El obligado y optimista pase de página

  • Castro transmite ilusión por ganar al Spartak y encauzar el pase y pide no dramatizar.

José Castro: "Una victoria nos pondría muy a favor el grupo"

El pase de página, el cambio de chip que se usaba en los inicios de la era digital, es obligado cada vez que un equipo cambia de competición. Tras una derrota, más aún. El Sevilla debe olvidar el traspié de Bilbao y mirar con ilusión la nueva oportunidad que se le abre en Moscú. Así lo transmitió José Castro antes del vuelo que llevó al equipo a Rusia.

Porque en Moscú puede encauzar el ansiado pase a octavos de la Champions el equipo de Berizzo, sin que el partido sea determinante aún. "Una victoria significaría poner el grupo muy avanzado a nuestro favor. Hay que respetar al rival, pero vamos a intentar ganar", dijo el presidente del Sevilla, que ve el doble partido con el Spartak casi como una eliminatoria: "Estos seis puntos con el Spartak son fundamentales, vamos con la ilusión de hacer un buen resultado, ojalá que ganemos y podamos seguir liderando el grupo".

Una cosa es ilusión y optimismo y otra, falta de realismo. El dirigente utrerano rechazó la palabra favorito: "No hay favoritismo, estamos hablando de un campeón de Rusia, y lo que hay que hacer es intentar hacer las cosas bien, para seguir sumando y seguir ilusionados con pasar de octavos, que nuestra obligación".Evidentemente, era inevitable hablar de lo sucedido en San Mamés: "Hay que pasar página, no podemos estar contentos por el partido de ayer, si bien pudimos ponernos por delante en la primera parte, que fue aceptable, en la segunda no estuvimos bien, entramos en ese otro fútbol del Athletic de no jugar, hasta cinco veces entraron las asistencias y se perdió muchísimo tiempo. Pero no estuvimos bien y no fuimos capaces de sacar el resultado que queríamos". ¿Qué le gustó del partido? "Hay que ser claros, no estuvimos bien, pudimos ponernos por delante y el partido habría sido otro, el gol es de lo más extraño, fue un partido raro".

Llevamos ocho años perdiendo en Bilbao y luego hemos logrado objetivos importantes"

No hay mejor momento que las vísperas de un partido de Champions para enviar un mensaje de tranquilidad: "Yo quiero transmitir tranquilidad, llevamos 16 puntos,una buena media que nos llevaría al lugar en que queremos estar, en Europa y ojalá que en Champions. Hay que tener tranquilidad y seguir confiando en una plantilla que no puede ser hoy buena y mañana mala. Llevamos ocho años perdiendo en Bilbao y luego hemos conseguido objetivos importantes, tampoco hay que dramatizar".

Esa tranquilidad se fundamenta en la fe en el equipo y el técnico: "Hemos hecho una plantilla compensada en todas sus líneas, pero en el fútbol también juegan el contrario y las circunstancias". ¿Y no ve falta de gol? "Tenemos una suerte: no sólo hacen goles los delanteros, también los hacen los jugadores de banda, los centrocampistas, los mediapuntas… El gol llega y llegará. Y con el buen juego seguro que llegará", auguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios