Sevilla FC

Montella ya lo vive con "emoción"

  • El italiano no da ninguna pista sobre las dudas del once y da el favoritismo al Betis con cierta retranca

Montella sonríe ante Nolito, Correa, N'Zonzi y Jesús Navas.

Montella sonríe ante Nolito, Correa, N'Zonzi y Jesús Navas. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Vincenzo Montella lleva varios días viviendo el derbi. Por mucho que el partido de Copa en Cádiz haya sido una especie de cortafuegos pasional, es imposible sustraerse a la realidad de este partido en Sevilla. "En el primer encuentro con el presidente comprendí qué significa para la sociedad este derbi. Siento curiosidad por vivirlo, estoy deseando jugarlo y ganarlo", dijo el napolitano, que por genes y por vivencias sabe lo que es un partido de máxima rivalidad. Y por si lo desconociera, la gente se lo ha recordado por la calle. "No he ido a comprar el pan, pero he dado una vuelta por la ciudad, porque me gusta ver la ciudad, dar un paseo después de cenar. Todas las personas, los sevillistas, me han hablado del derbi".

Por ello, ya está ansioso por disfrutarlo. "Estoy emocionado. Es una grandísima oportunidad, un grandísimo privilegio y estoy muy contento. Los entrenadores trabajamos para vivir estas experiencias y tengo muchas ganas de vivir el partido".

Montella: "Estoy deseando jugar y ganar el derbi"

Tan metido está en el trasunto emocional del derbi que dejó una frase para el pique sano. "En Italia decimos que cuando un equipo suele ser favorito no suele ganar, así que el Betis es el favorito", dijo con retranca.

Al margen de las emociones, Montella apenas dio pistas sobre el once. "El equipo lo oficializaré primero a los jugadores. La idea es tener un poco de continuidad, pero siempre habrá jugadores que entrarán nuevos". Esquivó así su decisión sobre el sustituto de Pizarro, sancionado: "Hay varias posibilidades, hoy he probado un par de opciones y mañana probaré de nuevo y ya decidiré". Y tampoco desveló si optará arriba por Muriel o Ben Yedder... o por ambos: "Pienso en lo mejor para ganar, siempre pienso en lograr la victoria. Y sería bonito que los dos delanteros marcasen".

También fue críptico sobre qué partido planteará: "Creo que debemos jugar conociendo las cualidades del rival, también sabemos nuestras propias cualidades, y creo que el Betis tiene un equipo que ha demostrado que tiene calidad y que tiene un entrenador cuyos equipos han jugado muy bien. Pero nosotros tenemos que jugar nuestro partido y nuestra afición, que es muy caliente, muy pasional, va a ser muy importante también".

Eso sí, se explayó algo más en las virtudes del Betis, al reconocer que ha realizado un seguimiento viendo varios vídeos de cómo juega el que será su primer rival en la Liga española: "He visto muchos partidos, he visto que juega con el balón al pie, desde el portero, y tiene un centro del campo y un ataque muy veloces, así que tendremos que tener mucha atención a esto".

Por último, también dejó una pincelada sobre su relación con Joaquín, al que pudo dirigir en su etapa como técnico de la Fiorentina. "No he hablado con él desde que estoy en Sevilla, pero seguramente mañana después del partido hablaré con él, espero que con una victoria. Es un jugador muy simpático", aseguró en un buen tono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios