Deportes

Kondogbia, más músculo y juventud para el medio

  • El internacional sub 19 francés refuerza el puesto más poblado de la plantilla · Jugó en Segunda con el Lens y firma por 5 años.

El francés de 19 años Geoffrey Kondogbia se convirtió ayer en el refuerzo sorpresa del Sevilla para el centro del campo. O no tan sorpresa, porque el jugador, como ya desveló Diario de Sevilla, estuvo el pasado mes de marzo visitando las instalaciones del club nervionense e incluso fue fotografiado mientras, acompañado de su agente, Víctor Orta se lo presentaba a Míchel, a las órdenes de quien ya ayer trabajó vestido de corto.

Kondogbia llegó ayer por la mañana a Sevilla pese a que la semana pasada fuentes del club descartaban privadamente su fichaje por distintas cuestiones, citándose como una de ellas el alto poder económico de los clubes con los que competía el Sevilla. Sin embargo, sin duda algo cambió en el último momento y el francés, que jugó la pasada campaña 32 partidos en el Lens, aterrizaba en Sevilla a media mañana. El club, además, se ha encontrado con un alivio económico con la rescisión de contrato de Escudé, que libera unos dos millones de euros de su ficha anual en la temporada que le quedaba y una parte de la de Guarente.

El diario galo L'Equipe cifraba el coste del fichaje de Kondogbia en unos tres millones de euros, el Sevilla anunciaba por sus eficientes canales de información que el jugador pasaba el reconocimiento médico y, después, que estampaba su firma en un contrato por cinco temporadas. Se trata de un centrocampista de corte físico (mide 1,88) que aporta músculo, trabajo y llegada al área, aparte de un buen disparo con la pierna izquierda.

Curiosamente, se enfrentó a Campaña recientemente en el Campeonato de Europa sub 19, donde formó parte de la selección francesa, siendo, según los analistas, uno de los jugadores con más futuro en el país vecino.

Queda ahora por ver, aparte de qué va a pasar con Campaña, cómo piensan estructurar Míchel y Monchi la nómina de medios centros de la plantilla, pues el Sevilla cuenta en estos momentos con siete futbolistas en ese puesto. A Kondogbia, hay que unir Medel, Maduro, Rakitic, Javi Hervás, Romaric, Trochowski y Campaña, sin contar con Reyes, que también puede jugar en alguno de esos tres puestos que el entrenador madrileño desea implantar bajo un sistema de 4-3-3.

Y, por supuesto, queda esperar movimientos con los dos puestos que el club necesita cubrir imperiosamente y con celeridad, un central y un lateral derecho. Estas posiciones, si cabe, corrían más prisa reforzar que el puesto que viene a cubrir Kondogbia. La salida de Escudé al Besiktas hace necesario que el Sevilla haga un esfuerzo por contratar a un central de garantías y que imponga cierto respeto a una línea que no da sensación de estar bien cerrada. La llegada de un jugador nuevo para el centro del campo podía llevar a pensar que Maduro, que ha jugado de defensa en el Valencia, podría contar como central, pero el holandés ha dicho alto y claro que ha venido a Sevilla con la promesa de jugar en el centro del campo.

Monchi, a la vez que explicaba las condiciones de Kondobgia, tranquilizaba a la afición en los medios oficiales. "Tenemos claro lo que tenemos que reforzar y no hemos parado ni un minuto, pero no lo vamos a hacer a cualquier precio. El fin del periodo de fichajes se va acercando y los clubes agilizan más sus ideas. Lo repito: tenemos muy claro lo que tenemos que reforzar. Nuestra idea no ha cambiado. Trabajamos en silencio y no vamos a parar. No podemos ir con una bandera y haciendo público cada paso que demos. Si al aficionado le llegan algunas dudas, se les van a disipar. Porque no vamos de espalda a la realidad, todo lo contrario", explicaba.

Sobre Kondogbia, el subdirector general deportivo se refirió a sus condiciones y a las vicisitudes de su fichaje. "Venimos viendo a este jugador hace mucho tiempo y teníamos la intención de poderlo incorporar. Pero es cierto que en el camino hemos encontrado muchas circunstancias que nos apagaban la luz unas veces y otras la encendían. Unas veces parecía más cerca y otras casi imposible. Con los pretendientes que tenía, equipos ingleses, franceses y también los importantes de Italia, el jugador ha elegido venir aquí. Ha visto la ciudad, las instalaciones... y ha querido jugar aquí. Hay mucho trabajo detrás de seguimiento, de viajes, de conocerle, de conocer lo que le rodea, su carácter competitivo...".

Y valoró su respuesta: "Tiene condiciones para pensar en él como jugador de presente y de futuro. Ha jugado de central, por la izquierda, de medio defensivo, ofensivo... Se ha movido en los tres puestos de medio campo en ese 4-3-3. Con él, Míchel tiene otro perfil distinto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios