Sevilla FC

'Arrivederci', Monchi

  • El presunto adiós del director general deportivo sigue tomando forma con el anuncio desde Italia de que firmará con la Roma en Londres, en una reunión con la cúpula 'giallorossa'.

José Castro y Monchi, en la ciudad deportiva durante un entrenamiento.

José Castro y Monchi, en la ciudad deportiva durante un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

Tratar de frenar el rumor que crece en torno al futuro inmediato de Monchi es como tratar de ponerle vallas al campo. Día sí y día no aparece una nueva información que encaja como una pieza clave en un puzle que ya se va figurando en la imaginación del aficionado blanquirrojo como una realidad que parecía imposible: un Sevilla sin Monchi. En la tarde de este lunes corrió como un reguero de pólvora encendida por las redes sociales el nuevo episodio de este culebrón que comenzó cierta tarde de mayo, el día de San Fernando, el propio Monchi, que se reunirá en Londres con la cúpula dirigente de la Roma para firmar un contrato, o un precontrato porque lo otro sería ilegal, de tres años. El rumor toma fuerza mientras los clubes callan...

Según la web gianlucadimarzio.com (con el nombre de este periodista especializado en mercado), la reunión será hoy y en ella estará la crema de la dirección del club romano. La información da detalles tan minuciosos que es difícil contradecirla y, desde luego, en el Sevilla no sabían nada de ésta, según las fuentes consultadas.

Desde el presidente y uno de sus accionistas mayoritarios, James Pallotta, hasta Mauro Baldissoni, consejero de administración, Alex Zecca, hombre de confianza del presidente, el actual director deportivo Riky Massara y el asesor externo Franco Baldini. La información también añade que el segundo hombre fuerte del club por detrás de Pallotta, el director general Umberto Gandini, es el único de la cúpula que no estará presente en dicha reunión, dado que se encuentra en Atenas para una reunión de la ECA (Asociación Europea de Clubes), en la que también está el Sevilla como miembro representado por José María Cruz y Jesús Arroyo.

La Roma y Monchi ya han coincidido en Londres hace poco. El director general deportivo del Sevilla tuvo que explicar que permaneció en Inglaterra tras la eliminación del equipo de manos del Leicester City para visitar en su capital a su hijo, que estudia allí. Monchi no volvió en el vuelo chárter que trasladó al resto de la expedición al tiempo que en Italia anunciaban una primera reunión con representantes romanos para perfilar su llegada como máximo responsable de la parcela técnica en el club italiano, en sustitución de Walter Sabatini, que en marzo de 2016 pidió rescindir su contrato con la Roma, algo que hizo efectivo el pasado octubre.

Poco después de aquella presunta charla en Londres, hace una semana, hubo otra vuelta de tuerca a esta entrega por fascículos de la marcha de Monchi: la comunicación oficial al Sevilla de que no seguiría el próximo año en su puesto, que no cumpliría el contrato que firmó en julio de 2015. En el Sevilla ya conocían su intención, pero fue recientemente cuando se produjo esa comunicación oficial, hasta por escrito.

Una semana después, el siguiente paso, una vez liberado moralmente Monchi de su vinculación con el Sevilla con esa comunicación, sería sentarse a rubricar un precontrato con el club romano, que es lo que anuncian ahora desde Italia de nuevo, como en anteriores ocasiones. La hoja de ruta va dejando jalones que dejan poco lugar a la evidencia cada vez más palpable de la marcha de Monchi, aunque éste incluso bromea con los periodistas y le quita importancia al asunto, dejando entrever que no dejan de ser rumores. El director deportivo del Sevilla sigue al pie del cañón en su puesto de trabajo, entregado tal y como asegura el presidente, José Castro, como el primer día. Lógicamente, tiene que ir apartando esos rumores. Pero la nueva pista es de enjundia.

La situación de Monchi varió muchísimo en un año. Igual que en julio de 2015 firmó hasta 2020, en mayo de 2016 intentó salir de Nervión, y fue obligado a regañadientes a quedarse. La situación fue tensa, porque el presidente blanquirrojo entendía que en ese momento no era posible un relevo en un puesto de tantísima trascendencia. Un año después, su adiós parece cada vez más cercano y todo apunta a que será un relevo natural, con Óscar Arias como posible sustituto en el puesto de mando de un departamento del que el propio Monchi siempre ha presumido por su magnífica estructuración.

Los directores generales de Sevilla y Roma, juntos en Atenas

Mientras en el Sevilla se toman con relativa calma el nuevo rumor en torno al posible adiós de Monchi, dos de sus ejecutivos viajaron este lunes a Atenas para participar en la Asamblea General Ordinaria de la ECA, la exclusiva Asociación Europea de Clubes de la que son miembros tanto el club blanquirrojo como la Roma. José María Cruz y su mano derecha y responsable del departamento de fútbol, Jesús Arroyo, participan en esta asamblea ordinaria de dos días en la capital griega, donde el director general del Sevilla coincidió con su homólogo en la Roma, Umberto Gandini, el segundo nombre en la jerarquía de poder del club romano tras el de James Pallotta. El nombre de Monchi y su futuro estaba muy presente en la reunión de clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios