Deportes

Guarente deja otro hueco... ¿a Campaña?

  • El italiano se despide junto a Escudé e irá cedido al Bolonia, que lo podrá comprar por 2,5 millones · El canterano ya entrena.

El camino se va despejando. Poco a poco, a cuentagotas, la plantilla de profesionales va dejando los huecos que demandaba Míchel. Ahora llega la segunda parte, cubrirlos, para lo que se supone que la dirección deportiva tiene trabajo adelantado. Las salidas de Julien Escudé y Tiberio Guarente son inminentes y hasta el Sevilla anunció en su web que hoy viajarán, respectivamente, a Turquía e Italia "para ultimar sus salidas". Si el futbolista francés jugará las dos próximas temporadas en el Besiktas turco después de que todas las partes hayan llegado a un acuerdo el pasado fin de semana, el italiano pondrá rumbo a su país para militar un año como cedido en el Bolonia, que tendrá una opción de compra opcional de 2,5 millones de euros, una cifra que podría verse incrementada por una serie de variables por condiciones de rendimiento, según pudo saber Diario de Sevilla.

Habrá que ver si el hueco que deja Guarente en la plantilla es una buena noticia para José Gómez Campaña, que se incorporó ayer a los entrenamientos mientras el club no ha aclarado aún su futuro. Míchel había dejado entrever que la baja de futbolistas de parecido corte en el centro del campo (uno de ellos es Guarente) influiría en la decisión final, pero ayer en los medios oficiales volvió a darle un palo al canterano recordando que rinde muy bien "lejos de su entorno". ¿Qué quiso decir?

Pero el caso es que, si no se tuercen las cosas, Guarente va a dejar hueco. El centrocampista italiano llegó en época de vacas gordas y, si bien el Sevilla no se va a poder librar de su contrato, no es poco tal y como están las cosas en el mercado del fútbol que deje una ficha libre y que libere una parte de su sueldo. En noviembre harán dos años que el ex jugador del Atalanta se operó de una grave lesión cartilaginosa de su rodilla derecha y desde entonces no ha competido a alto nivel.

El futbolista va a volver a su país, donde hace varias semanas que su representante cerró un acuerdo con el Bolonia. Ahora, Giovanni Bia se encuentra en Sevilla, donde cerraba ayer con la ejecutiva nervionense su repatriación.

"Estoy en Sevilla, estoy hablando con el club español y espero dar el visto bueno esta misma noche. Estamos cerrando, estamos finalizando los últimos detalles y tenemos mucha confianza" , decía ayer el agente de Guarente a medios italianos. El último tira y afloja estuvo en la opción de compra por la que el Bolonia podrá hacerse con la propiedad del jugador a partir de junio. Se cifró al final en 2,5 millones de euros, la mitad de lo que el Sevilla pagó al Atalanta hace ahora dos años. Esta cantidad podrá verse aumentada con bonus en virtud de una serie de condiciones: partidos jugados, clasificación...

El futbolista se despidió ayer de sus compañeros y viajará hoy junto a su agente a Bolonia para pasar el reconocimiento médico, que será bastante exhaustivo, ya que los responsables sanitarios de la sociedad rossoblue estudiarán muy bien su rodilla lesionada.

Otro que deja libre el camino es Escudé, aunque el pacto con el francés lleva varios días cerrado. El francés rescindió de común acuerdo con el club el contrato que lo ligaba al Sevilla hasta junio de 2013, por lo que llega con la carta de libertad al Besiktas, con el que firmará con una ficha sensiblemente inferior a los dos millones de euros largos anuales que percibía en el Sevilla. Ese dinero, por tanto, se puede decir que se lo ahorra la entidad nervionense, algo que tendrá no poca importancia a la hora de cuadrar los presupuestos.

El central, uno de los pocos supervivientes del Sevilla de los títulos y que llegó en enero de 2006, volverá cuando firme en Turquía, pues el club le preparará un homenaje como al resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios