Deportes

Guardiola: "El Sevilla tiene la mejor plantilla española"

  • El entrenador azulgrana ha afirmado que del equipo sevillano le preocupan muchas cosas ya que "pueden competir con cualquiera".

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, afirmó que el partido de ida de la Copa del Rey que los blaugranas disputarán este martes, a las 22:00 horas, en el Camp Nou, frente al Sevilla, es "importantísimo" y mostró su temor ante la plantilla sevillista.

"Es un partido importantísimo y nos equivocaríamos si pensamos que esta competición no es tan prioritaria este año. Del Sevilla me preocupan muchas cosas, pueden competir con cualquiera. Estoy de acuerdo con su presidente en que tienen la mejor plantilla de España y sino es la mejor, una de las mejores sin duda. Es un grande, no de ahora, sino de hace muchos años. Será una eliminatoria fascinante", vaticinó Guardiola en rueda de prensa.

El entrenador azulgrana hizo referencia a la competición de Liga, de la cual aseguró que "se decidirá muy al final" y que presta "muy poca atención" a lo que hace el Real Madrid y a la clasificación, y analizó partido que empataron con el Villarreal, el pasado sábado.

"Empatamos contra un muy buen equipo que nos puso las cosas difíciles y nos complicó la vida. Le doy más valor a lo que hizo el Villarreal y no a demérito nuestro. No voy a entrar en la dinámica de que si ganamos, somos los mejores, y si perdemos, estamos en decadencia. Es un proceso largo y, a veces, las cosas salen bien y otras no tan bien", comentó.

Sobre la poca costumbre del Barcelona a jugar a balón largo, Guardiola reconoció que el equipo no está "habituado a coger" el balón y "tirarlo para arriba", ya que "necesitan" generar juego "desde el portero hasta el delantero".

"Nos han jugado de todas las maneras posibles, algunas las hemos superado y otras no, pero no tengo la sensación de que no seamos capaces de solucionar esos contratiempos. Yo con mis jugadores me enfado poco y no hay toques de atención. Se esforzaron como siempre y con eso para mí es suficiente", aseveró.

Respecto a las quejas de algunos jugadores blaugranas sobre el arbitraje recibido ante el Villarreal, el de Santpedor aseguró que son un equipo que se queja "muy poquito" y que los árbitros "hacen lo que pueden" y aciertan y se equivocan "como todos".

"Nos quejamos muy poco y si alguna vez lo hacemos es por la sencilla razón de que un equipo que tiene el 60 por ciento de posesión de balón recibe, normalmente, muchas más faltas normalmente. Los árbitros no existen. Hacen su trabajo y si ganamos o perdemos lo hacemos nosotros, solo nosotros", afirmó.

No fichajes "para un mes"

Guardiola hizo referencia a la plantilla, a la que ve "perfecta, mental y físicamente", y subrayó que sus jugadores están "preparados" para afrontar "cualquier partido" y "hacer lo que tienen que hacer". "Me gusta hacer participar a todos. He oído que no debería hacerlo, pero jugaremos todos", sentenció.

A nivel individual, el técnico blaugrana se congratuló de cómo Leo Messi ha "llevado" todos los reconocimientos que ha recibido en los últimos días, le felicitó por su "humildad" y le puso como "ejemplo de cómo hay que llevar estas cosas". "Ha vuelto muy bien, sin despistarse, con buen ánimo y su tobillo está recuperado", reveló.

Sobre posibles fichajes, Guardiola se mostró contrario a fichar a un jugador "para un mes" y, por ahora, contará con Jonathan y Thiago para suplir las ausencias de Touré y Keita, que disputarán la Copa África.

Por último, el entrenador azulgrana se refirió a la situación de Bojan Krkic y se hizo responsable de los pocos minutos que está disputando el joven delantero. "No creo que se haya estancado y si ha pasado, el único culpable soy yo. Es un drama para mí tener que escoger y dejarlo fuera. Mi consejo es que no afloje y que no baje los brazos, cosa que nunca hace", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios