Sevilla FC

"Falta acierto, la posesión es la misma"

  • Sarabia intenta explicar el bajón y cree que "los rivales ya conocen la forma de jugar" del Sevilla.

Sarabia, en la sala de prensa de la ciudad deportiva.

Sarabia, en la sala de prensa de la ciudad deportiva. / víctor rodríguez

Lo ha solicitado públicamente el presidente del Sevilla, que este jueves se dejó ver por la ciudad deportiva de nuevo, al igual que Monchi, y la plantilla está obligada a atender la petición. El parón les ha venido muy bien al equipo y a su cuerpo técnico para reajustarse, para reflexionar, para tomar aire, respirar, reiniciar el programa... Todos los tópicos valen ante la situación en la que ha entrado el Sevilla de Jorge Sampaoli. Sarabia también acudió al lugar común de que el parón es el escenario idóneo para el reciclaje. "Va a venir bien para corregir cosas y dar un salto en lo que queda de temporada", dijo.

El madrileño aportó un matiz nuevo, en declaraciones a la agencia Efe, en su intento por dar con las teclas que expliquen el bajón del Sevilla en un mes clave, en el que se alejó de la cima, cayó en la Champions y perdió terreno con el cuarto: "Los rivales conocen la forma de jugar". Aunque vio como clave principal "la falta de acierto, porque la posesión de balón sigue siendo la misma".

"La temporada está siendo muy buena, quizá las expectativas hayan sido muy altas"

Aun así, cree que el Sevilla está en el camino de llegar a la meta. "El grupo tenía claro desde el inicio de temporada el objetivo de este equipo, quedar entre los cuatro primeros, y era consciente de que competir con los de arriba sería complicado, porque hace falta tener mucha constancia". Y eso es lo que busca el vestuario, que los malos resultados "no hagan cambiar la mentalidad de querer ganar siempre".

Pese a los últimos tropiezos, Sarabia cree que "la temporada está siendo muy buena pero no ha terminado todavía" y reconoció que "tal vez las expectativas hayan sido muy altas" durante un tramo de la competición. "Ahora debemos estar centrados en sumar los tres puntos que habrá en juego ante el Sporting", argumentó.

El atacante zurdo ha crecido en protagonismo conforme ha ido pasando el tiempo, gracias a una inesperada versatilidad. "Es verdad que estoy rindiendo en posiciones que ni imaginaba que podría jugar", dijo el ex internacional sub 21, que aún mantiene la fe en ir con la absoluta. "Las cosas están saliendo muy bien pero en gran parte es gracias al equipo; cuando se está arriba, todo es más sencillo", dijo sobre su rol personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios