Deportes

Escudé no va a un Mundial al que sí apunta Romaric

  • Domenech preselecciona a Squillaci pero deja fuera al ex del Ajax; Luis Fabiano ya tiene su billete oficial

Julien Escudé tiene asegurada su presencia en la final de la Copa del Rey al quedarse fuera de la lista de 30 jugadores preseleccionados por Francia para el Mundial que ofreció ayer Raymond Domenech, quien sí cuenta con Sebastien Squillaci pese a que éste ha jugado bastante menos por su lesión y ha llegado al final de la temporada en peor forma que el ex central del Ajax. En la tarde de ayer se conocieron la mayoría de los nombres de los futbolistas que apuntan a Suráfrica en las distintas selecciones, cumpliéndose más o menos lo esperado en el caso de los sevillistas exceptuando el caso de Escudé.

El único que tiene su presencia oficialmente asegurada es el brasileño Luis Fabiano después de que Dunga dejara ya cerrada su relación definitiva de 23 hombres, en la que además sólo van tres delanteros (el sevillista, Nilmar y Grafite) si consideramos a Robinho centrocampista. Brasil ha citado a sus futbolistas para el día 21 en Curitiba, por lo que Luis Fabiano, en principio, podrá estar en el Camp Nou aunque aún no existe carta blanca de forma oficial por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Del Nido anunció en la presentación de las camisetas de la final en el Parlamento Andaluz que en los próximos días el club iba a ofrecer "noticias positivas" sobre las gestiones llevadas a cabo con las federaciones internacionales, pero hasta el momento el Sevilla no se ha pronunciado.

También el seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven-Goran Eriksson, ofreció ayer su lista de 30 y en ella aparecen Zokora y Romaric. La presencia del primero en la relación definitiva parece asegurada, pero el ex jugador del Le Mans, pese a una pésima temporada en la que no estuvo ni en la Copa de África, tiene opciones de ir a la cita mundialista.

Para terminar, siendo segura la baja de Dragutinovic con Serbia por lesión, estaban cantadas las de Adriano o Konko. De esta forma, contando con los españoles Jesús Navas y Negredo, en el Mundial pueden estar presentes un total de seis sevillistas, de los que tres tienen plaza segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios