Deportes

Caparrós: "El más importante es el partido de Liga y tenemos que ir al cien por cien"

  • El técnico del Athletic no da pistas sobre el posible once y convoca a 23 jugadores con la presencia de un jugador del filial y otro del Baskonia.

El técnico del Athletic Club Joaquín Caparrós no está dispuesto a que la semifinal de la Copa del Rey ante el Sevilla del próximo miércoles eclipse el encuentro liguero de este sábado ante el mismo rival y en el mismo escenario porque tiene claro que "lo más importante es lo de mañana y hay que ir al cien por cien".

Caparrós ofreció este viernes una 'extraña' convocatoria de 23 jugadores, con la presencia de un jugador del filial y otro del Baskonia, y esperará "hasta mañana, al último entrenamiento" para decidir "la gente que tiene que jugar el partido" de Liga ante el Sevilla, que dejó claro que es "el más importante porque es el más inmediato".

"En el partido de Liga ante el Sevilla hay tres puntos en juego y tenemos que darle muchísima importancia, independientemente de todo lo que haya en el entorno. A partir del sábado a partir de las diez de la noche empezaremos a mentalizarnos en el siguiente partido", aseveró Caparrós, que suscribió totalmente las "sensacionales declaraciones" realizadas ayer por Igor Gabilondo.

El preparador rojiblanco incidió en que se trata de dos competiciones diferentes, pero dejó claro que en ambos deben "ir al cien por cien". "Es nuestra forma de jugar, con nuestros defectos y nuestras virtudes. No podemos jugar de otra forma porque no seríamos nosotros", afirmó Caparrós, que está seguro de que en el Sevilla "están centrados exclusivamente en el partido de mañana".

No hubo manera de que el técnico de Utrera avanzara un boceto sobre el 'once' que pondrá en liza mañana, y evitó confirmar si reservará a jugadores, caso de Fernando Llorente, para evitar lesiones. "Un futbolista se puede lesionar pescando o jugando al fútbol-tenis. Creo que Cañizares se lesionó con un bote de colonia, o eso dicen", recordó.

Por ello, Caparrós fue muy claro en este sentido y dejó claro que él decide en última instancia quién juega, sin entrar en el "debate" que puedan generar su decisiones. "La gente te dice cosas por la calle, y eso es buena señal porque significa que hay algo vivo y que a la gente le hierve la sangre. Pero a mí me pagan para tomar decisiones y no puedo decidir por consenso", aseveró.

El ahletic es "fidelidad"

El técnico sevillano ensalzó el comportamiento y el apoyo de la afición rojiblanca. "Eso es fidelidad y te pone los pelos de punta", aseguró Caparrós, que considera que Athletic y Sevilla tienen "dos aficiones muy fieles, cosa que se está perdiendo en el fútbol".

"Se puede cambiar de partido político, de religión, y hasta de sexo, pero tu fidelidad y tus sentimientos ante un equipo no", apostilló. En este sentido, aseguró que no le extrañó "absolutamente nada" ver las largas colas de ayer ante San Mamés para hacerse con una entrada para la semifinal. "El Athletic es más que fútbol; es sentimiento, es fidelidad", reiteró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios