Deportes

Campaña y la patata caliente

  • El club mantiene la calma ante la euforia generalizada por los éxitos del canterano y prefiere esperar antes de decidir sobre su futuro · Las salidas en su puesto deben incidir en la decisión.

El Sevilla aún no ha decidido sobre el futuro de José Gómez Campaña y ni siquiera la fiebre que ayer corría por la ciudad con la conquista del Europeo sub 19 por parte del centrocampista le hace tomar decisiones apresuradas. El clamor por que el canterano tenga sitio en el equipo de Míchel, ya desde la temporada pasada bastante extendido, va en aumento, ya que la actuación de Campaña en el torneo de Estonia ha sido brillante. Capitán y titular en partidos decisivos, su juego ha recibido los elogios normales en estos casos, igual que otros compañeros en esa exitosa generación de futbolistas españoles, llena de talento, como todas.

Y llegado este punto, la afición exige que tenga un hueco y una participación importante en los planes del primer equipo para la próxima temporada. Pero una cosa es una competición juvenil -ni siquiera a nivel FIFA porque el máximo organismo fija esa categoría en la sub 20- en una selección como la española y otra muy distinta un torneo de alta competición como la Liga. Los técnicos del Sevilla tienen claro que Campaña será un jugador muy importante en el futuro, pero no quieren caer en precipitaciones y la idea de una cesión no está olvidada. Lógicamente, el sistema que empleará Míchel este año, el 4-3-3, beneficiará al prometedor centrocampista, pero el club aún tiene que sopesar cómo quedará plantilla, ya que está pendiente de que algunos futbolistas que juegan en ese puesto salgan, casos de Guarente y Romaric.

Mientras, Campaña regresaba ayer a Sevilla exultante y recibiendo el calor de los suyos. Tras llegar a Madrid en un vuelo chárter fletado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el jugador cogió el AVE de las seis de la tarde en Puerta de Atocha para, acompañado por sus padres, hacer su aparición en Santa Justa a eso de las ocho y cuarto.

Unas 30 personas, entre familiares, amigos y aficionados recibieron al jugador, que llegó dispuesto a aprovechar su buen momento de forma para convencer a los que tienen que decidir en la planificación.

"Vengo muy feliz y contento y ahora sólo pienso en el Sevilla. Después de un año duro, esto me da confianza para luchar por hacerme con un puestro de titular en el Sevilla", indicó Campaña a su llegada. El centrocampista empezará a entrenarse a las órdenes de Míchel a partir del próximo lunes. Así lo avanzó el club y así lo confirmó el jugador. "He llegado a un acuerdo con el club para tener una semana más de vacaciones, así que empezaré el lunes con muchas ganas".

Campaña recibió muchos abrazos en Santa Justa y tuvo palabras de cariño con los aficionados que, con camisetas de España y del Sevilla con su nombre, lo felicitaron. "Me ha emocionado tanto el recimiento que he tenido aquí como el haber levantado ayer el título", confesó. El canterano destacó el nivel de la selección mostrado en Estonia y el logro de revalidar el título de campeón de Europa que él mismo también conquistó hace un año. "El futuro que viene por detrás en el fútbol español está asegurado con los éxitos que hemos logrado, siendo campeones por segunda vez", recordó.

El Sevilla, una vez que pase la euforia, decidirá sobre su futuro más en frío y analizando todas las cuestiones, pero está claro que esta nueva conquista supone otra vuelta de tuerca a la presión que la hinchada ya ejercía sobre Campaña. En la sub 19 ha respondido. Ahora la patata caliente la tiene el club, aunque Campaña deberá confirmar todo lo demostrado con su trabajo en el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios