desde un balcón de novena

Se nos van las mejores

HAY un refrán que dice: "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos", que traducido al gaditano significa: "Aquí te quería yo ver". O lo que es lo mismo: "Te estaba esperando", "esta es mi oportunidad".

Pues bien, a tenor de cómo se ha gestionado la petición del Cabildo Catedral a las hermandades para colaborar en el decoro de las puertas de la Seo, algunos no conocían este refrán. Creo que está de más explicarlo, pero es obvio que si uno lleva años pidiendo algo (cirios encendidos en el interior del templo) y llega el momento en que ese alguien necesita de uno... pues eso, a aplicar el sabio refranero español, a recordar el "hoy por tí, mañana por mí".

No quiere decir esto que haya que buscar un enfrentamiento, pero que la impresión que queda es que se podía haber gestionado mejor, sí. Porque lo que queda es que cuando piden las cofradías poco más o menos que molestan, pero cuando han pedido ellos les hemos abierto algo más que las puertas de casa.... porque hay algunos que hasta les parecía poca la aportación que se va a dar.

Por cierto, que según las primeras ideas de los organizadores de la Magna, se quería que los pasos estuvieran dentro de la Catedral por la mañana. ¿Ven ustedes al deán de la Catedral diciendo que sí, que no hay problemas de que aquello se llene de pasos y de gente entrando y saliendo, además de meter a cientos de personas para montar el cortejo antes de que empiece la procesión? Yo tampoco, pero las puertas, cerradas o abiertas, van a estar niqueladas (por seguir tirando de gaditanismo).

Por lo menos, nos dejan celebrar dentro de la Catedral ese tradicional acto de Toma de Horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios