Los turistas recibirán información a pie de calle en Semana Santa

  • La Delegación Municipal de Turismo ampliará además el horario de las Oficinas de Turismo y se imprimirá un folleto bilingüe especial para los cruceristas

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento va a poner en marcha con motivo de la Semana Santa una serie de iniciativas para aumentar la calidad en la acogida de turistas y visitantes.

Estas iniciativas tienen como eje principal la ampliación de los servicios de Información Turística que de forma habitual prestan las Oficinas de Turismo con el fin de acercar a la mayor cantidad de turistas los atractivos de la ciudad durante estas fechas.

En este sentido, las tres Oficinas de Información Turística permanentes, situadas en el Paseo de Canalejas, Avenida José León de Carranza y en la Playa de La Caleta, además de la ubicada en la Playa Victoria, ampliarán su horario, al igual que el Centro de Recepción de Turistas, que el Jueves y Viernes Santo permanecerá abierto hasta las 18:30.

En esta línea de ampliación de servicios cabe también destacar que la función de información turística no se circunscribirá exclusivamente al interior de las oficinas, sino que desde la Delegación Municipal de Turismo se llevará a cabo un ambicioso proyecto piloto de informadoras turísticas a pie de calle, perfectamente identificadas, que cubrirán las necesidades de información de cuantos turistas y visitantes la demanden. Dos informadoras recorrerán las calles del Centro Histórico de Cádiz entre las 12:30 y las 15:30 horas del Domingo de Ramos entregando planos de la ciudad, itinerarios de Semana Santa y proporcionando información sobre Cádiz.

La Semana Santa se presenta este año además como clave en cuanto al turismo de cruceros se refiere, ya que serán ocho los que lleguen a la ciudad con un total aproximado de 15.000 pasajeros. Debido a las especiales condiciones de su estancia en Cádiz, normalmente no superior a 10 horas, la Delegación Municipal de Turismo ampliará también en estas fechas sus actuaciones a bordo de los buques a través del Programa Hospitality, que tan buenos resultados arroja anualmente y que tan valorado es por compañías navieras y pasajeros, con el fin de que los cruceristas puedan llevarse toda la información necesaria sobre Cádiz y la Semana Santa antes de bajar del barco. Durante esta semana se realizarán un total de cuatro Hospitalitys en los que se atenderán previamente a su llegada a Cádiz a 7.000 cruceristas.

Para ilustrar este tipo de información se ha elaborado un folleto bilingüe (español-inglés) donde aparece la información básica de las Estaciones de Penitencia de cada una de las Hermandades que componen la Semana Santa gaditana, con el fin de que cada turista que llegue a la ciudad pueda realizar su propia ruta. La volatina incluye un esquema de itinerario de las cofradías, un mapa del recorrido y los teléfonos e información de contacto de las oficinas de turismo de la capital. Está impresa en dos idiomas -español e inglés- y se ha distribuido en todos los hoteles, oficinas de turismo y numerosos establecimientos hosteleros (bares y restaurantes) de la ciudad.

Además, la plataforma de internet Cadizbook contará con un amplio apartado especial de Semana Santa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios