Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Semana Santa

Nueve saeteros ponen su voz al disco de saetas editado por La Palma

  • Anoche se presentó el CD que Diario de Cádiz distribuirá el próximo Domingo de Ramos

La oración cantada. O el cante hecho oración. La cofradía de La Palma rinde homenaje a la saeta, un género musical vinculado a la Semana Santa que generalmente surge en la calle o en los templos de manera espontánea y al que ahora se ha dedicado una grabación discográfica que fue presentada anoche en el templo del barrio de La Viña.

Un total de nueve saeteros participan de este proyecto puesto en marcha por la hermandad del Lunes Santo y que cuenta con la crucial colaboración del cantaor gaditano David Palomar, productor del disco junto a Keko Baldomero. Concretamente, en el disco intervienen Encarnación La Sayago, Carmen de la Jara, el propio David Palomar, Jesús Méndez, May Fernández, Esteban El Caracolillo, Carmen Campos, Pepi de Ignacio y Arturo de Barbate. Cada uno de estos cantaores interpreta una saeta en el disco. Y a todos ellos los acompañan Keko Baldomero en la guitarra y Javi Katumba con la percusión y las cajas chinas.

Además, el CD Saetas en La Palma -que patrocina la Diputación Provincial- incluye unas narraciones a la que ponen sus voces los cofrades Jesús del Río, el jerezano José Luis Zarzana y el que fuera hermano mayor de La Palma Manuel Cerezo.

Todo ello fue grabado en la propia iglesia de La Palma entre los meses de enero y febrero del pasado año, y finalmente anoche vio la luz en un acto celebrado en el mismo templo.

Diario de Cádiz participa de esta iniciativa y se encargará de la distribución del disco, que podrá adquirirse el próximo domingo, Domingo de Ramos, en la edición de Cádiz capital al precio de 2,95 euros junto al periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios