Semana Santa

La puerta de la Catedral ya luce sin pintadas

  • El Ayuntamiento las ha eliminado del acceso principal y del panel protector

La puerta principal de la Catedral luce desde ayer totalmente recuperada, después de que en las últimas semanas se apreciaran en ella múltiples pintadas que se hicieron durante los pasados carnavales. Después del compromiso adquirido por el Ayuntamiento y que comunicó al Cabildo Catedral, los técnicos de la delegación de Mantenimiento Urbano han procedido en estos días a la restauración de la imagen habitual del acceso que utilizarán las cofradías penitenciales en la próxima Semana Santa.

Dichos trabajos han consistido en el repintado del panel protector -que el Cabildo colocó precisamente para proteger los portones de los actos vandálicos- y la eliminación de las pintadas que aparecieron hace varias semanas en la puerta.

A raíz de esta intervención, el Ayuntamiento ha hecho una llamada a la concienciación ciudadana para evitar que se vuelvan a producir este tipo de actividades incívicas que ya el año pasado le supuso un gasto a la ciudad de alrededor de 8.000 euros.

Las pintadas en la puerta principal de la Catedral ha provocado también que se reabra el debate sobre la instalación de una verja alrededor de la escalinata, como pretende el Cabildo pero que ya ha rechazado en dos ocasiones la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios