Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Semana Santa

El patrimonio del Descendimiento no sufre daños a pesar de la lluvia de la Madrugada

  • Las imágenes se encuentran "en perfecto estado", según el hermano mayor Jacinto Salas

El patrimonio de la cofradía del Descendimiento, que procesionó la pasada Madrugada del Viernes Santo y tuvo que volverse a su templo de San Lorenzo por la lluvia, no ha sufrido ningún daño, tal como confirmó ayer el hermano mayor Jacinto Salas.

La hermandad fue la única en procesionar en la jornada del Jueves Santo y la Madrugada del Viernes, a pesar de que los partes meteorológicos eran adversos. Salas explicó ayer que "todo está en perfecto estado y a las imágenes no les ha pasado absolutamente nada", a pesar del fuerte aguacero que soportaron.

El hermano mayor comentó que "solamente ha sido necesario cambiarles las ropas a las imágenes y dejarlas secar por sí mismas". De hecho, "las imágenes ya están colocadas en su altar y cualquiera puede comprobar por sí mismo que no les ha pasado nada", añadió.

Salas aseguró a este periódico que "no ha hecho falta que vinieran a revisar el estado de las imágenes porque éstas están preparadas para resistir las inclemencias, ya que el agua resbala y no puede entrar dentro de ella".

Además, el hermano mayor del Descendimiento afirmó que tampoco el paso ni los enseres han sufrido daños. "El paso, al igual que las imágenes, está preparado para salir a la calle y no le entra el agua por ninguna parte. Por su parte, los enseres están todos bien y no les ha pasado nada. Los tenemos en la casa de hermandad y cualquier hermano puede verlos ".

El máximo responsable de la hermandad de San Lorenzo también quiso dar su versión de los hechos de la decisión polémica tomada por la junta de gobierno. "La decisión que tomamos pudo ser errónea, pero teníamos partes meteorológicos en los que se nos indicaba que teníamos un hueco en la Madrugada en el que no iba a llover y nuestra salida procesional era factible. Sin embargo, las previsiones de lluvia se adelantaron y nos cogió en la calle", dijo Salas.

Por último, el hermano mayor reconoció que han recibido las quejas de "dos o tres hermanos" y mostró su descontento por las críticas "excesivas" que ha recibido su junta de gobierno, ya que "se le está dando demasiada importancia al asunto y nos están dando mucha caña cuando esto no es la primera vez que sucede y nos ha pasado igual que a La Sed, Ecce-Homo o al Resucitado, que también tuvieron que tomar una decisión como la nuestra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios