El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Semana Santa

"A lo mejor los cofrades no nos hemos portado bien este año"

  • Martín José García Sánchez, presidente del Consejo de Hermandades, afirma que la inestabilidad del tiempo ha sido la nota negativa de la pasada Semana Santa

Martín José García Sánchez, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, afirma como justificación que "a lo mejor los cofrades no nos hemos portado bien esta año", después de que la inestabilidad del tiempo haya aguado la pasada Semana Santa, impidiendo a diez hermandades realizar su estación penitencial en la Catedral.

García Sánchez destaca la organización, ya que el mal tiempo "ha obligado a todo el equipo del Consejo a realizar un trabajo casi permanente, manteniendo reuniones con los hermanos mayores de cada uno de los días, a los que se han facilitado también todos los partes meteorológicos posibles en cada momento, incluyendo los norteamericanos de Rota".

Igualmente cita en su balance positivo el centro de recuperación del cargador, aparte de que con la misma prima económica se han incluido más prestaciones en el seguro.

En cuanto a las hermandades que decidieron realizar su estación penitencial en las jornadas del Jueves y el Viernes Santo, caso de Descendimiento y Siete Palabras, respectivamente, apuntó que la decisión fue competencia de sus juntas de gobierno y que el Consejo tiene que respetarla, si bien destacó que en esos momentos "es necesario pensar más con la cabeza que con el corazón antes de salir a la calle o quedarse en el templo".

Recordó al respecto la frase de un hermano mayor que tras la suspensión de la salida afirmó que "dentro no nos mojamos, si salimos es posible".

El presidente del Consejo destacó igualmente la presencia del obispo, Antonio Ceballos, en la Catedral el Viernes Santo, durante la estación de penitencia de la cofradía de las Siete Palabras, así como su participación en el cortejo del Santo Entierro en la tarde del Sábado Santo y la asistencia de 21 hermanos mayores al pontifical de Resurrección celebrado el pasado domingo en el primer templo diocesano.

Por otra parte, García Sánchez aludió a que la lluvia también había provocado un descenso en la venta de sillas en la carrera oficial tanto el jueves como el viernes, dado que aparte de los abonos para toda la semana ambos días se suelen vender muchas localidades sueltas, lo que en esta ocasión no se ha producido.

Asimismo resaltó la propuesta del Ayuntamiento de ofrecerles los antiguos Talleres Velasco bajo las bóvedas de Santa Elena para instalar un museo permanente de arte cofrade, "lo que puede generar en un futuro algún tipo de ingresos para las hermandades".

Aunque considera que se trata de un proyecto a largo plazo apuntó que las obras de acondicionamiento de los locales las asumirá el Ayuntamiento y que la intención es de que se acceda a los mismos por una zona ajardinada.

Finalmente anunció que en la próxima edición será la empresa Aguas de Cádiz la que financiará el certamen literario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios