Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

La lluvia desluce la Cuaresma

  • El mal tiempo obliga a suspender cultos y actos previstos del primer viernes de marzo y de esta tarde

Imagen del besapié de Medinaceli ayer en la parroquia de Santa Cruz.

Imagen del besapié de Medinaceli ayer en la parroquia de Santa Cruz. / fito carreto

El primer viernes de marzo estuvo ayer marcado por el temporal de viento y lluvias que viene azotando a la ciudad desde el jueves. El mal tiempo afectó de lleno a la tradicional jornada de besapié de Medinaceli, que se desarrolló en la parroquia de Santa Cruz, a escasos metros de un violento mar en el Campo del Sur. Pese a ello, volvieron a contarse por centenares los devotos que no faltaron a esta cita habitual en la que el Cautivo y Rescatado se expone a la veneración de su legión de fieles.

También hubo ayer besapié al Cautivo de la parroquia de San José, que sin embargo no podrá salir hoy a las calles de extramuros como estaba previsto. Ante los malos pronósticos del tiempo, la parroquia ha decidido suspender el vía crucis previsto para esta tarde, por lo que la imagen no saldrá a la calle este año.

Sí corrió mejor suerte la imagen del Señor de la Sentencia, que en la noche del jueves fue trasladada a la capilla del colegio de La Salle Mirandilla para hacer más presente a esta advocación y a la hermandad en la comunidad educativa, desarrollándose durante la mañana de ayer diversos actos en torno a la talla protagonizados por los alumnos lasalianos.

Otro acto que tuvo que suspenderse a causa del mal tiempo fue el concierto de marchas procesionales que en la tarde de ayer tenía previsto ofrecer la agrupación musical Sagrada Cena en la capilla del Beato Diego, con motivo de la presentación de su cartel de Semana Santa.

Y esto se une la suspensión de los ensayos de bandas y cuadrillas de cargadores que en estos días ultiman las salidas procesionales de Semana Santa, además de afectar al traslado de enseres para los cultos de las hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios