El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Semana Santa

Los lectores critican el retraso de la muestra de Santa Cruz

  • La pregunta sobre el regreso al templo de las cofradías recibe 466 votos

Los lectores de Diario de Cádiz que han participado en la encuesta publicada en la página web del periódico la pasada semana han mostrado su malestar por el retraso en el desmontaje de la exposición de Andalucía Barroca que ha albergado la parroquia de Santa Cruz, y que ha afectado al regreso de las cofradías que allí radican. En la edición digital se preguntaba a los lectores por el regreso de las cofradías de Santa Cruz "cuando todavía no han terminado de desmontar la exposición de Andalucía Barroca".

La mayoría de los 466 votos emitidos en esta encuesta han considerado que no es lógico que la exposición "tarde tanto en desmontarse, sabiendo además que es Cuaresma y que hay cofradías esperando regresar a Santa Cruz". Concretamente, ha sido un 56 por ciento de los lectores el que ha votado por esta respuesta, o lo que es lo mismo, un total de 260 votos.

Un 17 por ciento de los lectores (81), han considerado que las cofradías hicieron bien la semana pasada en trasladarse a Santa Cruz, aunque las labores de desmontaje aún no habían concluido, "porque si siguen esperando se va a acercar demasiado la Semana Santa".

En el lado contrario, un 15 por ciento (68 votos) considera que las cofradías debían haber esperado a que la iglesia quedara totalmente expedita para haber realizado los traslados de regreso; mientras que un 12 por ciento (57 votos) se ha decantado por que los traslados se hubieran hecho la semana previa a Semana Santa.

la nueva encuesta

Para esta semana, Diario de Cádiz digital ha publicado ya la siguiente encuesta cofrade: "¿cree que la cofradía de Columna ha acertado con el traslado en furgoneta de la imagen del Resucitado y salida procesional en la mañana del Domingo de Resurrección, al término del pontifical?". Este tema de máxima actualidad en el mundo de las cofradías estará expuesto a la votación de los lectores, que podrán también añadir los comentarios que consideren oportunos (siempre que sean respetuosos).

Junto a esta encuesta, la web del Diario mantiene su especial de Cuaresma, en el que se incluyen dos blogs de opinión en el que pueden participar los lectores, además de toda la actualidad cofrade, fotos y vídeos especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios