Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Las lluvias serán más intensas este Martes Santo y podrán estar acompañadas de tormentas

  • En las provincias de Huelva, Córdoba, Cádiz y Sevilla, las probabilidades de precipitaciones superan el 70%

La borrasca que alcanzó Andalucía este lunes estará acompañada este Martes Santo de una nueva banda nubosa que dejará precipitaciones que afectarán a más zonas de la comunidad y que serán más intensas que ayer, pudiendo ir acompañadas de tormenta en algunos puntos, tendiendo a disminuir al final excepto en la provincia de Huelva.

Así, las provincias de Huelva, Córdoba, Cádiz y Sevilla, las probabilidades de precipitaciones superarán la tercera jornada de la Semana Santa el 70 por ciento. En concreto, la provincia onubense presenta un 90 por ciento de probabilidades; Córdoba, el 70 por ciento; Sevilla, el 75 por ciento; y Cádiz, la misma cifra, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por otro lado, resalta que otras provincias como la jiennense cuenta con un porcentaje del 55 por ciento; Málaga, con el 50 por ciento, Granada, con el 45 por ciento, y Almería, con el 30 por ciento. 

Las temperaturas máximas serán un poco más bajas este martes, pudiendo subir ligeramente el miércoles, mientras las mínimas no variarán demasiado. De esta manera, este martes las más altas oscilarán entre los 25 grados en Córdoba y los 21 en Almería, Jaén, Huelva, Cádiz y Málaga. Por su parte, las mínimas van desde los nueve grados de Huelva a 16 en Cádiz.

Por otro lado, la Aemet ha indicado en una nota que el miércoles continuará el tiempo inestable en general, con precipitaciones más probables en la provincia de Huelva y las sierras, donde pueden producirse algunas tormentas.

A partir del Jueves Santo se prevé que la borrasca cruce lentamente la Península, acompañada de condiciones favorables para la inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera, al mismo tiempo que sucesivas bandas nubosas probablemente dejarán nubosidad muy abundante y precipitaciones generalizadas, moderadas, puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta, con tendencia a ser menos frecuentes e intensas al final de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios