El nuevo horario del Domingo de Ramos aumentará el número de penitentes

  • Humildad es la más beneficiada, con al menos 30 hermanos más en el cortejo

El cambio de sentido de la carrera oficial en la jornada del Domingo de Ramos aportará una visión totalmente novedosa a este día, que aportará numerosos puntos de debate que marcarán en buena parte la decisión que las hermandades del resto de días tomen de cara a la Semana Santa de 2009.

Uno de los datos que ya se van conociendo, a falta todavía de dos semanas para el Domingo de Ramos, es el aumento de túnicas en los cortejos procesionales de ese día. Es decir, que el cambio horario y las recogidas tempraneras que tendrán lugar este año se han traducido en un repunte de penitentes en las cuatro cofradías.

La más beneficiada en este sentido, sin duda, es la cofradía de Humildad y Paciencia, cuyo cambio es el más drástico de la jornada. Humildad adelanta tres horas su salida, y en lugar de recogerse alrededor de las tres de la madrugada lo hará a las diez y media de la noche. Esto ha provocado que este año se repartan más túnicas, "ya que hay muchos hermanos que no salían antes porque trabajan el lunes y ahora sí lo harán porque nos recogemos más temprano" explica el hermano mayor, David de la Fuente, según ha venido recogiendo del testimonio de los propios hermanos. De la Fuente asegura que el cortejo de Humildad llevará este año "alrededor de 30 penitentes más que otros años", un número muy a tener en cuenta.

En la Sagrada Cena también han notado cierto repunte en la recogida de túnicas, habiendo realizando quince nuevas "para mayores", puntualiza el hermano mayor, José María Caro, ya que es un dato a tener en cuenta. Precisamente, este es el mismo caso que ha ocurrido en la cofradía de Borriquita, donde también se benefician, según entiende su hermano mayor, Ignacio Ortiz, por el hecho de haber sustituido las palmas por cirios en las secciones de la Virgen.

En las Penas, por su parte, se han repartido las túnicas con mayor agilidad que otros años. "Creíamos que con la cercanía de las navidades y el carnaval y al coincidir el reparto con final de mes lo íbamos a tener complicado, pero ha sido todo lo contrario", señala el hermano mayor, Miguel Ángel Novo.

Otro dato que apuntan los hermanos mayores es una gran demanda de sillas para el Domingo de Ramos que ha recibido el Consejo, lo que les hace augurar "un éxito de público cuando lleguemos a Ancha", opina De la Fuente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios