sierra

La comarca vivirá con fe la jornada

Un detalle de la cara del Cristo de la Expiración, de Espera.

Un detalle de la cara del Cristo de la Expiración, de Espera.

En Espera, la cofradía del Cristo de la Expiración estrena la jornada religiosa local con su salida a partir de las seis y media de la tarde de la iglesia de Santa María. Lleva acompañamiento de la capilla musical Sonos Angeli, de Jerez y la Asociación Musical Juan Aguilar, de El Bosque. Además, la localidad se prepara para vivir su importante Madrugá con la salida de la Hermandad y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista. Procesiona dos pasos, que portan un centenar de costaleros.

En Villamartín, la Hermandad del Nazareno y María Santísima de los Dolores, fundada en 1525, realiza su estación de penitencia, a partir de las nueve de la noche desde el templo parroquial. Acompañan a los pasos la banda del Nazareno y la asociación musical Manuel Fraile.

En Olvera procesiona la Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista, que es la más antigua de la ciudad. También lo hará la procesión de Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores, con salida desde la Iglesia Mayor Parroquial.

En Ubrique, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Estrella salen esta tarde a partir de las ocho y media. La procesión irá acompañada por la agrupación del Cristo del Calvario y la banda municipal local.

En Arcos el Jueves Santo se llenará de luz con la salida a la calle de dos procesiones. La primera es la de la Vera-Cruz, que desfilará a las seis de la tarde desde San Pedro. Luego sale el Silencio, desde la iglesia de San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios