Semana Santa

Vera-Cruz decide no salir por la amenaza de lluvia

  • La Palma, el Nazareno del Amor y el Prendimiento salen tal y como estaba previsto pero adelantarán sus recogidas

La hermandad de Vera-Cruz ha decidido no iniciar su estación de penitencia por la amenaza de lluvia y, finalmente, son solo tres las hermandades que han salido a la calle hoy en la capital. La Palma, el Nazareno del Amor y el Prendimiento iniciaron sus recorridos con normalidad, aunque adelantarán sus recogidas para adelantarse a los partes que anuncian lluvias minutos antes de la medianoche.

La incertidumbre ha sido la nota predominante de la jornada. Los cofrades han estado muy pendientes del cielo y, pese a la insistente amenaza de las nubes, tres de ellas han abandonado sus templos para iniciar sus estaciones de penitencia. La Palma fue la más madrugadora, cumpliendo el horario previsto; el Nazareno del Amor, con salida fijada a las 15:45 horas, retrasó unos minutos su marcha para finalmente ponerse en camino poco después de las 16 horas; y el Prendimiento salió con normalidad en torno a las 17 horas.

Sin embargo, la amenaza de chubascos pudo con la hermandad de la Vera-Cruz, que sobre las 19:30 horas decidió no abandonar su templo y hacer caso a las predicciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios