Viernes santo

La Soledad y la Veracruz miran al cielo y observan la evolución del tiempo para sus salidas procesionales

  • La hermandad de El Nazareno se quedó en la Basílica de Los Milagros debido a la lluvia.

Nazareno y María Santísima de los Dolores no pudieron procesionar y se quedaron en su templo, donde se realizó una ofrenda floral.

Nazareno y María Santísima de los Dolores no pudieron procesionar y se quedaron en su templo, donde se realizó una ofrenda floral. / Andrés Mora

Las dos hermandades de la noche del Viernes Santo, La Soledad y La Veracruz miran al cielo y estudian la evolución de la climatología para tomar una decisión respecto a sus salidas procesionales. Las juntas de gobierno de ambas cofradías, que se encuentran entre las más antiguas de El Puerto, han mantenido reuniones y deberán ponerse de acuerdo para no coincidir en alguno de los puntos del recorrido de su Estación de Penitencia.

La hermandad de la Veracruz tiene previsto el inicio de su Estación de Penitencia a las 19:15 horas, desde la parroquia de San Joaquín, en la calle Cielo, para recogerse en este mismo templo a las 23:30 horas; mientras La Soledad y el Santo Entierro mantendrá en principio su salida a las 20:00 horas desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, en la Plaza de España. No obstante, al haber alta probabilidad de lluvia a partir de las doce de la noche, que es cuando inicia su recogida esta hermandad, la Soledad está barajando adelantarla para no verse sorprendida por algún inoportuno chaparrón.

Ofrenda floral que se ha realizado al Nazareno en la Basílica de la Prioral. Ofrenda floral que se ha realizado al Nazareno en la Basílica de la Prioral.

Ofrenda floral que se ha realizado al Nazareno en la Basílica de la Prioral. / Andrés Mora

La inestabilidad climatológica está condicionando el Viernes Santo en El Puerto. De esta forma, la hermandad del Nazareno no ha podido realizar su estación de penitencia esta madrugada. Tenía prevista su salida a las 06:00 horas desde La Prioral, pero la junta de cabildo de oficiales decidió no realizar la esperada Estación de Penitencia, debido a los partes meteorológicos adversos, después de haber retrasar la salida una hora, sin que hubiera cambios en la meteorología. De hecho, durante la mañana de hoy varios chubascos descargaron sobre El Puerto, por lo que hubieran sorprendido al cortejo procesional en la calle, registrándose también fuerte viento y humedad en el ambiente.

La basílica de Nuestra Señora de los Milagros ha permanecido abierta al público durante toda la mañana, para que los numerosos devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores pudieran realizar sus ofrendas florales y elevar sus oraciones a estas veneradas imágenes de la Madrugada de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios