El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Semana Santa

Santo Entierro firma con la banda Álvarez Hidalgo

  • La formación puertorrealeña será la que acompañe en la tarde del Sábado Santo al paso de la Virgen de la Soledad

Finalmente la Virgen de la Soledad tendrá acompañamiento musical en la tarde del Sábado Santo. A falta de poco más de dos semanas para que la cofradía del Santo Entierro realice su salida procesional, la corporación confirmaba en la tarde de ayer que se había llegado a un acuerdo con la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real.

La hermandad ha estado enfrascada en negociaciones en estas últimas semanas, hasta conseguir finalmente firmar un contrato con esta formación puertorrealeña, a la que la junta de gobierno ha querido agradecer la disposición y sacrificio que ha realizado para estar en Cádiz el Sábado Santo.

De esta forma, Álvarez Hidalgo sustituye a Maestro Dueñas en el acompañamiento musical de la Virgen de la Soledad.Precisamente, la banda de El Puerto de Santa María informaba días atrás en una nota de prensa que no saldría en el Santo Entierro tras no alcanzar un acuerdo económico con la corporación después "del esfuerzo que realizó el pasado año" y atendiendo al preacuerdo que se cerró de cara a este año 2011. Así las cosas, Maestro Dueñas destacaba la buena relación con Santo Entierro y mostraba su deseo de "realizar otra vez juntos la estación de penitencia" en un futuro.

Y en este asunto del apartado musical de la procesión del Sábado Santo se incluye también al Ayuntamiento de Cádiz, que desde el pasado año colabora con la cofradía en los gastos que genera la contratación de la banda, debido a la vinculación histórica de ambas corporaciones. Así, fuentes municipales han explicado al respecto que la hermandad del Santo Entierro recibe una ayuda para este concepto que se iguala a la del año pasado; y además, el Ayuntamiento corre también con los gastos íntegros de la capilla musical que precede a la urna con el Cristo Yacente, aclarándose que no hay convenio firmado al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios