Semana Santa

SOLEDAD

Una imagen de Nuestra Señora de La Soledad en el interior de la Prioral.

Una imagen de Nuestra Señora de La Soledad en el interior de la Prioral. / ANDRÉS MORA

HORARIOS

Salida a las 20:15 horas. Carrera Oficial: 21:15 horas; Recogida: 00:30 horas.

RECORRIDO

Salida Templo; Plaza de España; Vicario; Ganado; Carrera Oficial (Nevería, Plaza de Isaac Peral); Virgen de los Milagros; Luja; Mayorga; Puerto Escondido; Ribera del Río; Plaza de la Herrería; Ganado; Virgen de los Milagros; Santo Domingo; Pagador; Plaza de España; a su templo.

IMÁGENES

Tres pasos. El de Las Escaleritas es una alegoría del triunfo de la vida sobre la muerte. En el segundo paso, el Cristo Yacente en urna de plata. En el palio, Nuestra Señora de La Soledad .

MÚSICA

El acompañamiento musical estará a cargo de la capilla musical Vía Sacra, el dúo musical a capela Stella Maris y la banda de música municipal de Barbate.

ESTRENOS

Se podrá escuchar por primera vez la marcha del 450 aniversario. La Soledad lucirá la saya del 450 aniversario.Los acólitos irán delante de la Escalerita, que contará además con tres cojines alegóricos. Habrá además tambores sordos tanto en las Escaleritas como en el Palio. Las Escaleritas llevarán seis ánforas con claveles rojo sangre de toro y espinas.

CAPATACES

Alfonso Bello, en el paso de las Escaleritas; Álvaro Morales, para el paso del Santo Entierro y Francisco Javier Villanueva, en el paso de la Virgen de La Soledad.

FLORES

La hermandad lucirá en sus dos pasos un exorno realizado con 2.100 claveles blancos, 1.500 iris, cien rosas, cien claveles rojos sangre de toro, cien helechos y cien ruspus.

HISTORIA

Esta hermandad celebró el pasado año su 450 aniversario. A lo largo del tiempo la hermandad sufrió distintos expolios hasta su traslado de forma provisional a la casa del primer consiliario, hasta 1875. Desde esa fecha se ubica en su actual capilla de la Iglesia Mayor.

A DESTACAR

El clima de recogimiento y su carácter serio y fúnebre, propio del Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios