Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Semana Santa

EL RESUCITADO

HORARIOS

Salida: 10:15 horas

Carrera Oficial: 11:30 horas.

Recogida: 14:30 horas

RECORRIDO

Salida de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros; Plaza de España; Pagador; Federico Rubio; Nevería; Carrera Oficial (Nevería, Plaza de Isaac Peral); Virgen de los Milagros; Ganado; Plaza de la Cárcel; Curva; Recta; Luja; Virgen de los Milagros; Chanca; Diego Niño; Descalzos; Jesús Cautivo; Ganado; Meleros; San Juan; Plaza de España; a su templo.

IMÁGENES

En el paso de Misterio Nuestro Señor Jesucristo Resucitado junto a un túmulo funerario y un olivo. Nuestro Señor Jesucristo Resucitado es obra del imaginero portuense Jaime Babío Núñez. La imagen se bendice el 25 de enero de 1998 y procesiona por primera vez el Domingo de Resurrección de ese mismo año.

El túmulo funerario es obra de Ramón Villar Juan y de José Manuel Alonso Montes. La imagen de la Virgen lleva ya varios años sin procesionar.

MÚSICA

Agrupación Musical Los Polillas de Cádiz.

CAPATACES

Francisco Javier Villanueva Pérez y Sergio Alejo Gallardo

ESTRENOS Y REFORMAS

Cuatro angelitos para la canastilla frontal del paso de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, dos en cada esquina.

A DESTACAR

La salida, el paso por el Convento de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, Carrera Oficial, Meleros y recogida.

EXORNO FLORAL

Claveles rojos.

HÁBITO DE LA HERMANDAD

Túnica, antifaz y capa de color blanco en tela de sarga. Botonadura y cíngulo, anudado a la izquierda, de color azul candelaria. Lleva un escudo en el antifaz, a la altura del pecho, con los símbolos del Alfa y del Omega rodeados con una ráfaga. Otro en la capa, por debajo del hombro izquierdo con el escudo de la Hermandad. Los niños que no han recibido el sacramento de la comunión llevan como hábito túnica azul candelaria con roquete de color blanco.

NÚMERO DE HERMANOS

289, de los que procesionan 131.

BREVE HISTORIA

La Procesión del Resucitado la inicia el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en 1986 por petición del Obispado de Asidonia-Jerez. En diciembre de 1995 se constituye la Asociación Parroquial de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría y en 1998 se erige canónicamente como Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios