Semana Santa

El Prendimiento quiere reabrir la capilla del Beato en el mes de mayo

  • Las obras en el interior del edificio de Bendición de Dios están ya en su tramo final y la reapertura coincidiría con los cultos al titular, estrenando también una imagen

La apertura de las puertas y la celebración de cultos en el interior de la capilla del Beato Diego José de Cádiz ya tiene nueva fecha en el horizonte. La junta de gobierno de la cofradía del Prendimiento tiene previsto que el pequeño templo de la calle Bendición de Dios pueda acoger de nuevo actividad a partir del próximo mes de mayo. Y es que las obras de rehabilitación que se están acometiendo - y que cuentan con subvención del Ayuntamiento - están en su recta final.

Después de diferentes dificultades, retrasos y paralizaciones, las previsiones que maneja actualmente la hermandad del Prendimiento es que en torno a la próxima Semana Santa (dentro de unos veinte días) se entreguen las llaves de la capilla. A partir de entonces, la corporación iniciará las labores de adecentamiento, limpieza y habilitación de las dependencias. Después de todo esto, si se cumplen las fechas, las puertas de la capilla del Beato Diego podrían abrir en el mes de mayo.

Precisamente, la apertura coincidiría con los cultos que en esa fecha dedica la corporación a este fraile capuchino titular del Prendimiento. De hecho, la hermana mayor, Rosa María de la Jara, afirma que la intención es "celebrar allí los cultos al Beato Diego". Y por este motivo, la junta de gobierno está preparando un programa de actos especial para celebrar la reapertura del templo, que lleva cerrado desde hace ahora tres años (en marzo de 2008).

Además, este hecho vendrá acompañado del estreno de una nueva imagen del Beato. Se trata de una talla de vestir que está realizando Alejandro Montes de Oca, hermano del Prendimiento, y cuya donación a la cofradía se aprobó en el cabildo extraordinario celebrado recientemente en la hermandad. De la Jara informa que esta será la talla a la que a partir de ahora le rinda culto la cofradía, que actualmente dedica cultos internos a una imagen y procesiona en mayo con otra diferente.

Si todo esto se cumple, lo único que quedaría pendiente para los próximos meses sería la restauración de la fachada del templo de Bendición de Dios, que también está previsto en el proyecto de intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios