Semana Santa

Pintadas y plante por el caso Perdón

  • Los hermanos mayores arropan al Consejo tras las pintadas en la sede de Cobos

LA víspera del día que el Perdón tendría que procesionar resultó complicada, mucho más de lo esperado. Por la mañana aparecieron pintadas en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la calle Cobos y otras en el despacho profesional del presidente de este organismo, Martín José García. En la de la calle Cobos se les dedicaba un insulto, mientras que en el bufete de abogados se ponía el número 3 de la hora de salida del Perdón y tres cruces como las que aparecen en el escudo de esta hermandad.

Eso, unido a las sospechas del propio Martín José García a que había gente esperándole fuera de su casa hizo que el presidente del Consejo Local presentara en la mañana de ayer una denuncia en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

A partir de ahí los hechos se suceden. La junta de gobierno del Perdón se desmarcó rápidamente de las amenazas y de los actos vandálicos diciendo que "una vez más quiere hacer pública su más enérgica condena y rechazo a cualquier acto de este tipo así como a insultos y descalificaciones" y pidió a sus hermanos que se abstengan de participar en cualquiera de ellos "por no ser dignos de hermanos en Cristo". Y también recuerda que se demostró "el ejemplo de lo que somos" en el vía crucis que se celebró el pasado viernes.

A pesar de todo ello, muchos de los hermanos mayores de las distintas cofradías gaditanas hicieron un acto simbólico de unidad hacia el Consejo y especialmente hacia Martín José García, que ayer se encontraba muy afectado por los hechos. En este sentido acudieron al palco oficial del Palillero y posaron todos juntos, además de arropar a García, que les explicó todo lo que había sucedido, justo antes de que pasara por este punto la hermandad de Las Aguas. El propio hermano mayor de la misma, José María Macías, también se acercó con el hábito y dio ánimos a Martín José García.

El presidente del Consejo dijo que hasta ahora ha tratado de mantener la calma y dejar pasar las cosas pero con lo que hubo ayer "ya está harto de poner la otra mejilla". En este sentido dijo que lo que habían hecho los hermanos mayores "me ha conmovido y esto se ha conseguido porque somos una gran familia". Entre las personas que acudieron a la tribuna oficial del Palillero había algún miembro de la junta de gobierno del Perdón, que finalmente hoy no saldrá a la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios