Semana Santa

Miguel Morgado pregona hoy la Semana Santa en el Teatro Falla

  • El acto comenzará a las doce menos cuarto del mediodía con el Himno de Andalucía y el rezo del Ángelus

Una semana. Siete días. La verdadera cuenta atrás para la Semana Santa de 2011 arranca minutos antes de este mediodía en el Gran Teatro Falla, donde se celebrará el pregón, que este año corre a cargo del hermano mayor de Vera-Cruz, Miguel Ángel Morgado. El acto dará comienzo a las doce menos cuarto con la interpretación del Himno de Andalucía y el posterior rezo del Ángelus a las doce en punto de la tarde.

El periodista de Canal Sur Juan Manzorro conducirá el acto hasta que Morgado tome la palabra. Y es que antes de que eso ocurra, además del himno andaluz y el Ángelus, la banda de música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado interpretará cuatro marchas procesionales. Concretamente, desde el foso del Falla (a los pies del escenario) sonará Nazareno del Amor -marcha con la que se quiere rendir un homenaje al desaparecido Salvador Guerrero-, Lágrimas de José Cubiles, Soledad de una Madre, de Roberto Reina; y Soledad de Antonio Escobar.

Morgado será presentado a los cofrades gaditanos por su antecesor en el atril del Teatro Falla, José Manuel Romo Madera (hoy también hermano mayor, en su caso de la cofradía de Las Penas). Y será entonces, en torno a una hora después de haberse iniciado el acto, cuando Miguel Ángel Morgado tome la palabra para "cantar las excelencias de la Semana Santa gaditana", "uno de los mejores inventos de la humanidad", como él mismo ha definido en más de una ocasión.

El escenario del pregón estará exornado por el cofrade Juan Carlos Romero, que ha contado con la colaboración de los hermanos de Vera-Cruz. Y las autoridades, un año más, ocuparán los asientos del palco municipal.

Al término de la disertación de Morgado, la banda onubense que dirige José María Jiménez, cerrará el solemne acto con la interpretación del Himno de España. Y entonces comenzará la verdadera cuenta atrás para que las cofradías de penitencia comiencen a realizar sus estaciones penitenciales por toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios