Semana Santa

Otro Jueves perfecto para una Semana Santa excepcional

  • Nazareno abre la madrugada del Viernes Santo tras iniciar su salida procesional desde la Iglesia Mayor   

  • La rotura de un varal en el palio de la Virgen de los Dolores retrasa la salida. El paso procesiona con levantás a pulso y mecíos muy suaves  

La hermandad de Jesús Nazareno ha dado continuidad a un Jueves Santo pletórico con la salida que ha protagonizado a la dos de esta madrugada desde la Iglesia Mayor Parroquial, uno de los grandes momentos de la Semana Santa isleña que se ha vivido intensamente y que además ha estado arropado por un numeroso público. Marchas de la agrupación Lágrimas de Dolores y mecíos de la cuadrilla de cargadore se han sucedido en estos primeros momentos de la noche dando forma a un binomio prometedor para las horas que todavía tiene por delante la cofradía.

La salida, no obstante, ha quedado enturbiada por un incidente. Justo en la primera levantá del paso de palio de María Santísima de los Dolores, todavía en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial, uno de los varales se ha roto, lo que ha obligado a retrasar su salida del templo y su entrada en Carrera Oficial. La hermandad ha tenido que improvisar un arreglo. La Virgen procesiona con levantás a pulso, pasos cortos y mecíos muy suaves. A las cuatro de la madrugada ha salido de Carrera Oficial.

Antes, la Isla ha disfrutado de un Jueves Santo memorable que ha despertado a mediodía en la Iglesia Mayor parroquial con el 'rito del bastón', la ceremonia mediante la que la alcaldesa, Patricia Cavada, hace entrega cada año a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del bastón de Regidor Perpetuo que a la noche lucirá a los pies en su salida procesional. Ha sido un acto emotivo que se ha convertido en la antesala de la gran madrugada del Viernes Santo y que ha rematado el saetero Manuel Lucas con un padrenuestro por martinetes. 

Aunque la primera gran cita cofrade del Jueves Santo ha tenido lugar nuevamente en la barriada Bazán, que apenas unas horas después de recoger a la hermandad del Gran Poder, ha vuelto a hacer gala de sus sentir cofrade con la salida de la hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. A las dos y media se ha puesto en marcha inaugurando una jornada pletórica. 

Desde La Casería, la hermandad del Perdón ha protagonizado algunos de los momentos más cofrades de la tarde cuando el cortejo de hermanos, con sus vistosas capas blancas, ha emprendido su camino hacia el centro de la ciudad, a la que desembarcó al filo de la tarde. 

Misericordia, desde el barrio más cofrade de La Isla, la Pastora, ha sido la tercera hermandad del Jueves Santo que se ha puesto en la calle. Lo ha hecho además con una gran elegancia en sus maneras y poniendo el toque más clásico de una tarde que ha deparado muchos y muy buenos momentos. La Semana Santa de 2017 es ya una de las que ha conseguido hacer historia en La Isla. Y la tarde que ayer se vivió ha contribuido decididamente a ello. 

La noche del Jueves Santo ha llegado con la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, que desde la iglesia castrense de San Francisco han puesto un auténtico broche de oro a un día que ha resultado perfecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios