Semana Santa

Resurrección y despedida

  • La procesión de Jesús Resucitado recorrió el centro saliendo desde San Antonio l La Archicofradía celebraba los 25 años de la talla del Señor

Salida de Jesús Resucitado de la iglesia de San Antonio

Salida de Jesús Resucitado de la iglesia de San Antonio / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Jesús Resucitado cerraba ayer desde la iglesia de San Antonio los cortejos procesionales de la Semana Santa gaditana. La Archicofradía de la Santísima Resurrección ponía en la calle un cortejo con representaciones de varias cofradías, entre ellas Ecce-Homo y Nazareno, con sus hermanos mayores, Ramón Sánchez y José Manuel Verdulla, y la presencia delante del paso del párroco de San Antonio, el padre Óscar González, y del sacerdote Gilbert Ibargüen. De la misma manera desfilaba una representación de la hermandad del Buen Pastor. También se encontraba en el cortejo el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado.

Como responsable máximo de la salida procesional se encontraba Jesús Farrujia, vicehermano mayor, ya que el hermano mayor, Sergio Rodríguez, se encuentra fuera de España en misiones militares. Farrujia se mostraba especialmente orgulloso por contar por vez primera en la cuadrilla de cargadores con un grupo de jóvenes antiguos alumnos del colegio Salesianas que habían comenzado cargando el paso de María Auxiliadora en centro escolar. La cantera ha dado sus frutos.

Celebraba la archicofradía los 25 años de la realización de la talla de Jesús Resucitado, obra de Luis González Rey en 1993. Ante el paso se fotografiaban los que en aquella época formaban parte del Grupo Joven de la hermandad que también tiene entre sus Titulares a Jesús Atado a la Columna y a la Virgen de las Lágrimas. Y en San Antonio siguen dando, 25 años después, testimonio cofrade estos hermanos.

A las cuatro y media de la tarde aparecía la cruz de guía en la puerta de San Antonio. Pocos minutos después salía la imagen de Jesús Resucitado sobre el antiguo paso de misterio de Columna. Dirigía la maniobra el capataz Luis Rodríguez. Ante la ausencia de una rampa, los cargadores tuvieron que esforzarse para sacar el paso salvando un par de escalones. Después de interpretar la Marcha Real, la Agrupación Musical Ecce Mater acompañó los primeros andares del paso con el Himno de San Antonio. Por delante quedaban casi cuatro horas de recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios