Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

El Huerto sigue enriqueciendo la talla de su paso de misterio

  • La corporación estrena una nueva fase y pretende culminar el paso para el año próximo

El paso de misterio de la cofradía de Oración en el Huerto seguirá incorporando elementos de talla de cara a esta próxima Semana Santa. La reforma de las andas en la que está inmersa la corporación de San Severiano presentará este Jueves Santo una nueva fase de talla, que se está ejecutando entre el taller de la propia hermandad y el que Manuel Castillo regenta en Puerto Real. Con este nuevo avance que se anuncia para este año, en el Huerto aspiran a que en la Semana Santa de 2017 pueda finalizar la talla del paso de forma definitiva, para comenzar entonces el dorado de canasto y respiraderos.

Fue en el año 2010 cuando la corporación de San Severiano inició la ampliación, reforma y enriquecimiento del paso de misterio, una obra original de los talleres de Pérez Calvo, realizada por Fernández del Toro y estrenada en 1967. Después de años de trabajos que se han realizado en diferentes fases y por varios artistas de la talla, la imaginería y el dorado, la hermandad afronta al fin la recta final, que se espera culminar el próximo año para comenzar entonces el dorado de la totalidad del paso.

Junto a las nuevas piezas de talla, la túnica del Cristo será el otro gran estreno del Huerto en su procesión del Jueves Santo. Y es que este año se culmina el proyecto de bordado de la túnica de salida que estrenara la imagen en el año 2012 con ocasión de la procesión magna. Los trabajos los ha realizado en diferentes fases la bordadora gaditana Rosa María Reyna, que bordó en 2012 el cuello y las mangas, al año siguiente la parte delantera de la túnica, luego las vistas laterales y este año que se culmina con el bordado de la parte trasera de la túnica.

De igual modo, la hermandad estrenará el ropón de pertiguero del servicio de paso que antecede al palio de Gracia y Esperanza, culminando aquí el apartado de estrenos del próximo Jueves Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios