Semana Santa

Crean una empresa de seguros específicos para hermandades

  • Tres profesionales del sector ponen en marcha la iniciativa a través de internet

Salidas procesionales, posibles accidentes durante los ensayos de los cargadores o durante el montaje de cultos, transporte de imágenes o enseres, bandas de música, artesanos... Todo lo relacionado con el mundo de las hermandades. Ese es el objetivo que se ha marcado cubrir una nueva empresa de seguros exclusivos para el mundo cofrade.

A través de internet, tres profesionales del sector se han unido para formar esta nueva empresa que nace del mundo de las hermandades para prestar servicio a las mismas. Manuel Jacob Saborido, portavoz de la empresa El seguro de mi hermandad, comenta que el trabajo que realizaban estaba muy vinculado al mundo de las hermandades, "y muchas veces veíamos la dificultad que tenían para asegurar determinadas cosas para las que no existían paquetes concretos". Como ejemplo pone la cobertura del fallecimiento de un cargador o costalero por infarto, que no se recogía antes y que en su empresa sí lo hacen. "Es que el infarto es la mayor causa de fallecimiento debajo de un paso", afirma Saborido.

Desde hace dos años vienen trabajando estos tres profesionales naturales de Arahal (Sevilla) para conformar una oferta de seguros que se adapte a las necesidades de las hermandades, para lo que han negociado con diversas empresas del sector. Y no ha sido hasta hace varias semanas cuando la empresa ha comenzado su andadura.

A través de su página web, www.elsegurodemihermandad.com, se ofertan las distintas pólizas a las que pueden optar las cofradías, ya sean de penitencia o de gloria, las bandas de música, los artesanos vinculados a la Semana Santa o los consejos, uniones o asociaciones de hermandades (según la denominación que tenga en cada localidad).

En líneas generales, los seguros para cofradías son el de responsabilidad civil de sus salidas, accidentes de cargadores, accidentes de los colaboradores de la hermandad (en montajes y otras actividades que se organicen a lo largo del año), los daños al patrimonio, el transporte o la suspensión de la salida procesional. Para las formaciones musicales se ofrecen también seguros de responsabilidad civil y seguros de accidentes de los músicos (ya sea en un ensayo, en un desplazamiento, concierto o procesión). En el caso de los artesanos las principales ofertas son para posibles accidentes y para el transporte de los trabajos que realizan. Y para los consejos de hermandades se oferta la responsabilidad civil.

A todo ello se une el seguro de cualquier bien (ya sea mueble o inmueble) que la hermandad, el consejo de hermandades, la banda o el artesano tenga en propiedad o en alquiler, diferenciándose un templo, una casa de hermandad, un almacén e incluso el altar de esa corporación.

Además, la intención de esta empresa de seguros cofrades es seguir aumentando la oferta en los próximos meses, cubriendo otros aspectos que se relacionen o que demande el mundo de las hermandades.

Manuel Jacob Saborido asegura que la andadura de El seguro de mi hermandad ha comenzado con buen pie. "Ha tenido muy buena acogida en estos dos meses que llevamos funcionando", afirma este emprendedor sevillano, que se muestra sorprendido por la demanda que han recibido desde fuera de Andalucía. "Hemos contratado pólizas con hermandades de Castilla León y de la zona de Levante, como Murcia, Cartagena, Alicante... Hoy mismo (por ayer) hemos firmado una para el Consejo de Hermandades de Yecla", asegura Saborido, que comenta además que las tres primeras pólizas que firmó esta empresa fueron para El Ferrol, León y Ciudad Real. "Nos ha sorprendido bastante la aceptación que ha tenido fuera de Andalucía", asegura.

Cuaresma 2011

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios