Semana Santa

Asociación Parroquial del Cristo Resucitado

El culmen de la Semana de Pasión en la Villa se pondrá hoy con la celebración del Domingo de Pascua. La Asociación Parroquial del Santísimo Cristo Resucitado procesionará hoy por las calles del centro de la localidad, en compañía de los muchos pequeños que acompañan a este paso haciendo sonar campanas para anunciar que Cristo ha resucitado, y que este año han sido renovadas por la Asociación. También estrenarán hoy el sudario del Cristo.

Este es el único desfile que no realiza su paso por la carrera oficial y, en su lugar, harán una visita al colegio Juan Pablo II-Santo Ángel. Lo hará en la compañía de la Agrupación Musical Sagrada Cena (Cádiz), que será quien marque los pasos de los 24 hermanos costaleros que estarán comandados por los capataces Domingo Vías Bermúdez y Félix Espinosa García .

Pese a tratarse de un día de gloria los cofrades tendrán hoy muy presente al desaparecido Manuel Gaviño Muñoz, responsable de la primera salida procesional de un Cristo Resucitado en la localidad, en 1983, y creador del 'Grupo de Amigos del Resucitado', que dio origen a la actual asociación parroquial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios