Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Agotadas las 2.000 sillas de San Antonio para la magna

  • El Consejo estudia ahora la posibilidad de ampliar el aforo en esta plaza debido a la demanda

La procesión magna del Sábado Santo ha despertado un interés altísimo entre los cofrades y el público en general. Tanto, que la venta de sillas para ese día va camino de batir todos los records. El primero de ellos ya se ha rebasado con creces. El Consejo informaba ayer de que ya se habían agotado todas las sillas que se van a habilitar en la plaza de San Antonio. Allí se van a ubicar 2.000 sillas, que salieron a la venta al público general el lunes y que en menos de 24 horas se agotaron.

En ese período de tiempo, el correo electrónico habilitado por el Consejo para tal fin había recibido un total de 248 solicitudes, que junto a las peticiones llegadas desde las hermandades cubrieron la totalidad de localidades de esta plaza.

Ante este hecho, la permanente del Consejo está estudiando ahora la posibilidad de incrementar el aforo en San Antonio. Para ello, a las dos mil sillas ya reservadas -en función de diez zonas con 200 sillas cada una- se le ampliaría dos filas más de localidades en cada zona, hasta llegar alrededor de las quinientas sillas de más.

Hasta que esto no se decida finalmente, desde el Consejo se recuerda que todavía está pendiente una pequeña remesa de localidades en diversos puntos de la carrera oficial, fruto de todo lo que sobre de los abonos de la Semana Santa. Para ello, esta semana se está gestionando la renovación de los abonados del año anterior, quienes podrán elegir entre incluir en el abono el Sábado Santo o no. Y esto, precisamente, está provocando colas en la puerta del Consejo (en la calle Cobos), como pudo comprobarse en la jornada de ayer. Para la semana próxima, se habilitará el plazo para aquellos que quieran adquirir nuevos abonos.

Todo lo que no se venda estas dos semanas para el Sábado Santo, se ofertará al público en general a partir del día 26, pudiéndose adquirir en la sede del Consejo de hermandades y al precio de 10 euros (mientras que las reservadas hasta ahora y en las dos próximas semanas tendrán un 20% de bonificación, en concepto de venta anticipada).

Y junto a esto, hay que recordar que también se habilitarán otras 600 sillas el Sábado Santo en la plaza de la Catedral (en los tramos por donde no discurran los desfiles procesionales) y 200 más entre Ancha y San Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios