Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

San Roque

El único sentido que tiene la Ronda histórica

  • El pregonero de la Semana Santa de 2009 hizo la primera llamada a los pasos

Los músicos de una de las bandas que acompañan a la hermandad de San Roque bajaban de un autocar que los traía desde su pueblo. Mientras, en la plaza de Carmen Benítez el público se iba acomodando, poco a poco, para contemplar la salida de la Hermandad de San Roque. El sol que caía a esa hora plomo sobre la calle Recaredo no era impedimento para que muchísimas personas se fueran apostando a ambos lados de la Ronda, que en el día de ayer tendría el sentido cambiado. La hermandad la tomó al contrario que el tráfico para buscar la Puerta Osario tras saludar a la vecina cofradía de los Negritos.

El pregonero de la Semana Santa de este año, Enrique Henares, fue el encargado de hacer las primeras llamadas a los pasos del Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza. Henares fue costalero hasta el año pasado del paso de palio. El Nazareno lo manda Manuel Villanueva, que más tarde haría doblete en el misterio del Desprecio de Herodes de la Amargura. El pregonero Henares, fiel a la cuadrilla de los Villanueva, antes de incorporarse hace cuatro años a este paso, también trabajó en el misterio de la Amargura.

Decía el pregonero que no se ponía una corbata un Domingo de Ramos desde hace más de 30 años. Se sentía extraño Henares, quien se cortará la coleta como costalero el próximo Jueves Santo, en la Virgen de la Victoria, y en la Madrugada, con la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, con los Villanueva de capataces, cómo no.

El Señor de las Penas es uno de los tres nazarenos que procesionan acompañados del cirineo. A este trío se podría unir de nuevo en un futuro que se antoja no muy lejano, el Señor de Pasión y el portentoso cirineo de Sebastián Santos.

Tras el Señor salía la bellísima Virgen de Gracia y Esperanza con un palio que brillaba sobremanera encendido por el sol. La Virgen, que salía a los sones de Macarena, se iba por la Ronda soñando con su esperado regreso por Caballerizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios