DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Los Negritos

Segundo año de ausencia

  • El 'alcalde de la corporación' tuvo un especial recuerdo para los hermanos enfermos y fallecidos

Chaparrón en hora crucial. Llovía -con bastante intensidad- en la Puerta Osario cuando el reloj marcaba las tres de la tarde. La decisión era fácil. No quedaba alternativa.

La mañana se había desarrollado según los cánones del Jueves Santo. Mantillas (de todo tipo, clase y estilo), blazier azul y largas colas para ver los pasos. El sol en la Puerta Osario jugaba al escondite. A las doce de la mañana un chaparrón se hacía extensivo. La decepción comenzó a extenderse como la nube negra que cubría en esos momentos Sevilla.

Mientras, los primeros nazarenos comenzaban a llegar. La capilla de la Virgen de los Ángeles es demasiado pequeña para tanta tensión acumulada en esos momenntos. Un año antes había ocurrido lo mismo y a la misma hora. Una buena tormenta a la hora de salir. Después el cielo se despeja. Amarguras de un Jueves Santo cuando se sabe que el día abrirá. La ronda histórica era en esos momentos un hervidero de paraguas. Mantillas bajo la lluvia y auriculares en las orejas. Estampas de otoño con algún que otro trueno que retumba. El alcalde de la hermandad, Julio Sanz, anunciaba la decisión. Por segundo año consecutivo los Negritos se quedaban sin salir. Un trueno servía de colofón al anuncio. A continuación tuvo palabras de recuerdo para los hermanos fallecidos durante el último año. En especial por el anterior capellán, Francisco Pérez, y por el prioste honorífico, Diego González.

Tras la decisión la selva de paraguas comenzó a desintegrarse. El público empezó a dispersarse en múltiples direcciones. Los Terceros, la calle Feria, la Magdalena... Quedaba mucha incertidumbre y una nube negra que amenazaba con alargarse.

Al poco tiempo la calle se quedaba desierta. El alcalde de la corporación tuvo tiempo todavía de dedicar una oración por los hermanos enfermos que no habían podido estar allí. Ausencias de un Jueves Santo en la Puerta Osario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios