Diario Cofrade

En las horas más cofrades de la Semana

  • Tres Caídas, a las 14.30 horas, y Perdón, a las 16.00, se encargarán de abrir temprano la tarde del Jueves

La Isla se dispone a vivir hoy las horas más intensas de su Semana Santa con un Jueves Santo tempranero cuyo esplendor lleva ya varios años pregonando la joven hermandad de las Tres Caídas desde la barriada de la Bazán. A las 14.30 horas se pondrá la cruz de guía en marcha para despertar a La Isla cofrade a esta maratoniana jornada que terminará en la mañana del Viernes Santo, con la recogida de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Habrá que prestar especial atención a este paso de todavía reciente incorporación a la Semana Santa isleña y a la jornada del Jueves Santo, que se ha ensanchado para meter a más cargadores y que hoy podrá verse con algunos avances en la talla. Y desde luego será la mejor forma de comenzar un día marcado por las cofradías que continuará luego -a las 16.00 horas- en la barriada de La Casería con la salida de la hermandad del Perdón. De nuevo, un momento para no perderse y una cita prácticamente obligatoria en esta jornada. Se estrena debajo del paso una nueva cuadrilla a las órdenes de José Antonio de la Cruz. La Pastora se reservará el broche clásico de la tarde con la salida de la hermandad de la Misericordia y María Santísima de la Piedad, uno de los palios más exquisitos de la Semana Mayor isleña.

Estrenará Expiración el bordado de las bambalinas laterales del paso de palio, que es una obra realizada en los talleres propios de la hermandad. Su salida, a las 21.30 horas, es toda una seña de identidad de la Semana Santa isleña, que vive también hoy su gan noche de la mano de la hermandad de Jesús Nazareno en la madrugada del Viernes Santo. A las 2.00 horas -como siempre- está previsto que inicie su recorrido por las calles de la ciudad, que además coincidirá con la celebración de su 250 aniversario fundacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios