Diario Cofrade

Otro día con dos cofradías en la calle

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, de la hermandad de El Palmar.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, de la hermandad de El Palmar.

Por segundo año consecutivo, el programa del Martes Santo de Sanlúcar presenta dos hermandades en la calle por la incorporación de la Muy Humilde y Franciscana Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora de los Desamparados.

Esta cofradía, que tiene su sede canónica en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, más conocida en la localidad como la iglesia de El Palmar, por el barrio en el que está ubicada, iniciará su procesión a las cinco y media de la tarde. Recorrerá, en primer lugar, las calles San Sebastián, Pensionista y Duque Don Alonso antes de hacer lo propio por la Avenida de Godoy, Cruz del Monaguillo y Mesón del Duque camino de la Carrera Oficial del Barrio Alto, por donde desfilará a partir de las siete y media. A través de la Cuesta de Belén llegará al centro sobre las nueve y media de la noche, y a continuación subirá el Carril de San Diego para procesionar, de nuevo, por las calles del Barrio Alto ya de regreso hacia su templo. Tiene previsto empezar su recogida a las doce y cuarto de la medianoche.

Por su parte, la Piadosa y Carmelitana Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la céntrica calle San Juan a las seis de la tarde. Esta cofradía que saca a la calle dos pasos recorrerá primero la calle Plata y otras próximas al templo antes de subir por las cuestas del Ganado y de la Caridad para acceder a la Carrera Oficial del Barrio Alto a través de las calles Misericordia, Descalzas, Jerez y Santiago. Desfilará por la Plaza de la Paz sobre las ocho y diez, y bajará por la Cuesta de Belén para procesionar por el centro de la localidad a partir de las diez de la noche.

En Santa Ana y Regina iniciará el camino de regreso a su sede canónica. El último tramo del itinerario de la Hermandad del Consuelo lo conforman las plazas de la Santísima Trinidad y de San Roque, la calle Torno, la Plaza de Madre de Dios, la calle Baños y la Cuesta del Ganado en dirección a la calle San Juan. Empezará a recogerse a las doce menos diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios