Cuaresma

La mayordomía en 3:30 minutos

Un momento del desmontaje publicado por La Cena en Youtube.

Un momento del desmontaje publicado por La Cena en Youtube.

Los altares de cultos que durante la Cuaresma se levantan en el interior de los templos es, cada año, una excepcional muestra de arte cofradiero efímero, que dura lo que dura un triduo, quinario, septenario o novena (que en Cuaresma, en este último caso, no hay ninguna). Estructuras, telones, peanas, imágenes, candeleros, cera y flores van tomando forma en una detallada labor que coordina la Mayordomía de la hermandad y que necesita de la colaboración de un equipo de colaboradores.

Ahora, la hermandad de la Sagrada Cena permite adentrarse en esta labor, mostrando en un vídeo cómo se desmonta un altar de cultos. Una complicada labor de ingeniería cofradiera que suele durar una o varias noches y que en el denominado time lapse -cámara rápida- realizado por la corporación del Domingo de Ramos discurre en apenas tres minutos y medio.

Este vídeo que es toda una clase práctica sobre el desmontaje de un altar de cultos, uno de los trabajos encomendados a la Mayordomía de una hermandad, lo ha subido La Cena a las redes sociales y a su canal de Youtube (eliminando del vídeo, eso sí, los momentos de la bajada y traslado de las imágenes del Señor, de la Virgen de Todos los Santos y de San Juan Evangelista).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios