Cuaresma

Las cofradías que discurran por carrera oficial tendrán preferencia musical en los cruces

La preferencia musical en los cruces que la próxima Semana Santa se puedan realizar entre hermandades será siempre para la que discurre por la carrera oficial. Así lo han decidido los hermanos mayores en el último pleno preparatorio para la Semana Santa. El trazado que tendrá la nueva carrera oficial este año conlleva a que algunas hermandades tengan que cruzar la plaza de San Juan de Dios en dirección a Canalejas para buscar la entrada en carrera oficial, mientras por el centro de la plaza discurrirá en esos momentos otra corporación. Ante la disyuntiva de cómo actuar en estos casos, el Consejo ha tomado la determinación de otorgar preferencia a la cofradía que discurre por el centro de la plaza, obligándose la otra a procesionar sin música o con el único acompañamiento de tambor con palilleras.

En principio, este cruce de cofradías se produce en las jornadas del Domingo de Ramos (cuando La Cena se dirige a la avenida Cuatro de Diciembre mientras a priori Las Penas discurre por carrera oficial), Miércoles Santo (con Las Aguas en carrera oficial y Sentencia en dirección contraria) y Jueves Santo (con el Perdón camino de Nueva y el Nazareno por San Juan de Dios). Por tanto, serían las cofradías de La Cena, Sentencia y Perdón las que interrumpirían en ese tramo de San Juan de Dios el acompañamiento musical, para no interferir en las que a esa misma hora recorren el interior de la plaza.

En relación a la carrera oficial, el Consejo ha acordado también establecer como puntos de toma de horas la calle Nueva (donde se instalará un palquillo), el interior de la Catedral, Candelaria y Palillero, a la espera de concretar si se habilita un último punto al final de esta nueva carrera oficial, en la esquina de Novena con Barrié y Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios