Cuaresma

Semana Santa de cirios pintados

  • La candelería de Amparo llevará este año algunos motivos representados en los cuatro cirios más próximos a la Dolorosa

La luz es un elemento de suma importancia en las celebraciones eucarísticas y en los cultos que celebran las hermandades. Y esa función está siendo remarcada últimamente cada vez en más hermandades grabando los cirios con algunos mensajes y símbolos que quieren poner de manifiesto algunas intenciones aplicadas a determinadas imágenes o a una salida procesional.

La última hermandad en sumarse a esta Semana Santa de cirios pintados ha sido la de Borriquita, que dedicará especialmente los cuatro cirios de la candelería del palio de Amparo más próximos a la Dolorosa.

En concreto, desde la corporación del Domingo de Ramos explican que una de las intenciones grabadas en los cirios es la de la donación de órganos y médula ósea, sumándose con ello a la campaña que se está desarrollando por toda Andalucía y que Borriquita tendrá presente también en el plano musical, interpretando en la plaza del Palillero la marcha Esperanza de vida que Manuel Marvizón dedicó a los donantes de órganos.

Otro cirio se dedicará a los cristianos perseguidos por profesar su fe, adheriéndose Borriquita a la intención que el Papa Francisco ha pedido a toda la Iglesia; representándose este cirio con la letra del alfabeto árabe "Num", primera letra de la palabra "Nazareno", que es como el Corán designa a los cristianos.

El tercer cirio estará dedicado a la defensa de la dignidad de la vida y los derechos fundamentales de todos los niños, apareciendo aquí el pescado que tan popular se ha hecho en las últimas semanas tras el fallecimiento del pequeño Gabriel Cruz, junto a las letras "Amparo de la fe" que recorre el cirio de arriba a abajo.

Por último, se ha pintado el anagrama del Ave María para reflejar las intenciones que de manera particular aplique el Domingo de Ramos cada uno de los hermanos que forman parte del cortejo de Borriquita.

Estas pinturas han sido realizadas por Jesús Miguel Garay.

Además de Borriquita, la hermandad de Piedad ha anunciado también que uno de los cirios de la candelería de Lágrimas estará dedicado, también con pinturas, al pequeño Gabriel Cruz. En este caso, se ha pintado un querubín con el nombre de Gabriel y el símbolo de piscis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios