Cuaresma

Una Semana Santa sin cartel

  • A falta de 23 días para el Domingo de Ramos el Ayuntamiento no ha impreso el anuncio de este año

De la Fuente y Jurado, presentando el cartel el pasado 11 de enero.

De la Fuente y Jurado, presentando el cartel el pasado 11 de enero. / fito carreto

El concurso fue convocado en el mes de octubre. El ganador fue elegido en noviembre. La obra fue presentada al público en enero. Pero a día de hoy, primeros de marzo, Cuaresma plena, el cartel de la Semana Santa sigue sin estar en la calle. El Ayuntamiento no ha realizado aún, a falta de 23 días para el Domingo de Ramos, la impresión de los carteles anunciadores de la Semana Santa de 2018. Situación que ha impedido que hasta la fecha la obra ganadora pueda haberse visto en ningún escaparate, hermandad ni entidad de la ciudad.

Este incidente supone un revés a los objetivos que se marca el Consejo de Hermandades con la edición de este cartel oficial de la Semana Santa. El hecho de presentarlo en el mes de enero buscaba precisamente que la impresión de los carteles pueda estar cuanto antes, para iniciar a raíz de ese momento el Consejo y el Ayuntamiento la difusión de este anuncio. Algo que a todas luces no va a ocurrir este año, teniendo en cuenta las fechas actuales.

Además, de algún modo el retraso en la impresión del cartel afecta también a esa aspiración de que la Semana Santa de Cádiz sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, como viene persiguiendo el Consejo en colaboración del Ayuntamiento.

Fuentes del organismo cofradiero indicaban ayer que ya se había trasladado este problema -del que también se hacía eco la web Cádiz Cofrade- al Ayuntamiento y que se estaban ultimando los trámites para que en los próximos días pueda estar en la calle el cartel de la Semana Santa de 2018.

Conviene recordar que la obra ganadora de este año fue una fotografía de Jesús Patrón que recogía el paso de misterio de Oración en el Huerto por la plaza de San Severiano, al poco de salir de su capilla. Esta foto se impuso en el concurso convocado por el Consejo a otras 64 instantáneas y a tres pinturas que optaron a ilustrar el cartel oficial de la Semana Santa; el primero que se presentó públicamente en este año y, por el momento, el último en salir a la calle a falta de 23 días para el Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios